22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Museo Centenario no se detiene por la pandemia: luego de la muestra virtual de mates se viene la de juguetes antiguos

El Museo Centenario de Piedritas llevó a cabo una muestra virtual de mates. La misma se realizó desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de agosto, a través de la página de Facebook de la institución. Todos los días se fueron subiendo fotos de los más de 100 mates que conformaron la exposición. Muchos de ellos pertenecen al patrimonio del Museo, pero la gran mayoría fue aportado por la comunidad piedritense.

«Cuando se pueda la haremos en el Museo, mientras tanto se hizo de manera virtual», le dijo Lita Pérez -encargada del Museo- a Edgardo Bonetto en el programa radial «Con todos».

Con cada foto la gente del Museo también subió historias relacionadas con el mate: cómo se prepara, cómo se cura, cuándo apareció, de dónde viene, leyendas y mitos que existen a su alrededor, el ritual de juntarse con amigos en una mateada y mucho más.

La muestra contó con mates muy antiguos (el más viejo tiene 120 años y está en el Museo desde que abrió sus puertas) y otros modernos. Había mates de madera, de calabaza, de vidrio, de pezuñas de vaca, de porcelana y hasta de silicona.

Nueva muestra

Para el Día del Niño el Museo Centenario está organizando una nueva muestra virtual, pero esta vez de juguetes antiguos.

«Va a haber muñecas, monopatines, juegos de cocina, autos de lata, todos juguetes de Piedritas», adelantó Pérez.