5.2 C
General Villegas
martes, 27 julio, 2021

El Museo de Historia Regional ya tiene decreto fundacional

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó, de manera unánime, la creación del Museo Histórico Regional. Esta institución fue fundada por la Asociación de Docentes Jubilados y Retirados de General Villegas hace 6 años y desde ese momento trabaja incansablemente organizando muestras de diferentes temáticas. No obstante, carecía del decreto fundacional que le permitiera realizar diferentes trámites, como por ejemplo gestionar una personería jurídica.

El cuerpo legislativo en su totalidad acompañó el decreto municipal y ahora el Museo Histórico Regional cuenta con el marco normativo-legal que necesitaba.

«La comisión está contenta porque finalmente concretamos lo que no debía haber faltado y es la ordenanza municipal que funda el Museo Histórico Regional de General Villegas. Esta consideración hace que a partir de ahora podamos encarar de otra manera la proyección del Museo. El próximo paso sería la personería jurídica y esto nos permitiría alcanzar algún subsidio, tener sponsors y poder administrarlo nosotros. Estamos oficializados y muy contentos», explicó Miguel Alegrí, integrante del Museo Histórico Regional.

La pandemia jugó un rol fundamental para conseguir este logro. «Nosotros no nos ocupamos de esto porque vivíamos trabajando de una exposición a otra. Al no armar exposiciones por la pandemia empezamos a hacer todo el trabajo de burocracia interna del Museo. Nos dimos cuenta que nos faltaba el decreto fundacional y entonces comenzamos a trabajar. El municipio respondió rápidamente. Queremos agradecerle a Marina Justo que hizo todos los trámites. Finalmente la ordenanza fue aprobada por unanimidad, así que también agradecemos a todos los bloques», destacó Alegrí.

«Esto nos ha cambado la vida. Nos vamos a proyectar y a tener más posibilidades. Ahora el museo está habilitado para seguir adelante. El primer paso a dar es el de la personería jurídica. Eso nos va a traer beneficios al Museo», concluyó.