22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El Naranja se hizo fuerte de local y venció a Eclipse

Una gran cantidad de gente, tanto de Atlético Ameghino como de Eclipse se acercó al Manuel Becerra, para vivir el triunfo del Naranja por 2 a 0 sobre la Maquinita, con dos goles de Martín Viñales, por la primera fecha de la Liga de Fútbol de General Villegas.

En los primeros minutos se dividieron la pelota, que viajó durante gran transcurso del primer tiempo por los aires. El local intentó ponerla al piso y jugar, mientras que Eclipse buscó conectar con sus delanteros a través de pases largos.

El Naranja presionó alto, lo que obligó a la Maquinita a tirar pelotazos, de esta manera eludía la presión de Atlético Ameghino, pero le costó mucho llegar con claridad al arco rival.

Durante los primeros 10 minutos de la primera mitad ambos equipos se estudiaron, nadie arriesgó, y el encuentro permaneció en un bache, donde el protagonismo fue de los hinchas Naranjas, que al ritmo de los bombos le pusieron el color y sonido a un partido discreto hasta ese momento.

La primera llegada clara del encuentro fue a través de un tiro libre. El encargado de ejecutarlo y de enviarlo al lado del palo derecho del arquero Miguel Pérez fue Leonardo González, el máximo goleador en la historia Naranja.

Con el correr de los minutos, González comenzó a gravitar en el encuentro, sus gambetas y engaños prevalecieron en el partido, y a través de su buena pegada fue el que más insinuó en el local.

La visita no pudo hacer pie, perdió el balón rápidamente y aunque en defensa estuvo firme, los volantes no pudieron hacer jugar a los suyos, ya que estos fueron interceptados por los mediocampistas Naranjas, que con gran empeño neutralizaron su juego.

A los 28 minutos de la primera mitad se fue expulsado Santiago Viera, lateral derecho visitante, tras una agresión sobre González, siendo este el desencadenante de un lío que terminó con varios minutos de demora y otro expulsado, en este caso por el lado del local. El que se fue antes de tiempo fue Federico Ramírez.

Luego del inconveniente, el cotejo ingresó en el terreno de la disputa y la fricción, donde también la pierna fuerte fue un condimento que no faltó.

La más clara del primer tiempo la tuvo la visita, que en su primera aproximación del partido casi convierte el 1 a 0, pero el encargado de aguarle el festejo de gol a Mario Magallanes fue Franco Vicente. El central Naranja se vistió de bombero para sacando el balón en la línea.

Durante gran parte de la primera mitad, el local intentó aproximarse al arco que defiende Pérez a través de pases filtrados de González, que buscó conectarse con Martín Viñales, aunque al delantero Naranja por aquel entonces no le quedó ninguna pelota clara.

Al cabo de los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos supo controlar el partido. Con escasas llegadas por parte de ambos conjuntos. La más clara del encuentro estuvo en los pies de Magallanes, aunque no pudo poner en ventaja a Eclipse. 

El gran protagonista de jornada fue la gente, que eufórica por el inicio del campeonato no paró de alentar, y mediante el ruido de sus bombos y redoblantes le pusieron la música a la despejada tarde ameghinense.

A los 4 minutos del complemento llegó la primera alegría del partido. El responsable fue Viñales, que, tras una muy buena habilitación de Holstein, el tercer máximo goleador histórico de la Liga Villegas picó al vacío y definió de manera brillante ante la salida de Pérez.

Luego de cinco minutos llegó la respuesta del visitante. Tras un desborde de Magallanes, centrodelantero que regresó a la Maquinita en el último mercado de pases, la pelota recorrió toda el área sin que nadie pudiese conectarla.

Cuando el reloj marcó los 13 minutos del segundo tiempo apareció Joaquín Ogni. El recientemente ingresado aprovechó la primera pelota que tocó y casi estampó el 2 a 0. Su único obstáculo fue Pérez, que de manera fenomenal envió el remate al córner.

Ogni ingresó muy bien en el encuentro, lo renovó de energía y revitalizó al local. El delantero oriundo de Blaquier amontonó gente, y a través de sus gambetas y velocidad inquietó constantemente a la defensa de Eclipse.

Con el correr de los minutos, los volantes de Atlético Ameghino comenzaron a ganar los duelos individuales, y de a poco se fueron imponiendo en la mitad de la cancha. Además, el local estuvo agazapado para liquidar el partido a través de un contraataque.

La visita, que al cabo de los 30 minutos del segundo tiempo ya había realizado tres modificaciones, todas pensando igualar el partido, no pudo quebrar el arco de Lazaleta.

Pérez, arquero de Eclipse, cada vez que tuvo que intervenir lo hizo de manera fabulosa. Gracias al portero, el cotejo finalizó 2 a 0. 

Durante los últimos minutos del partido, el encuentro entró en el terreno del como sea para la visita, que con centros o envíos largos intentó quebrar el cero en el arco defendido por Lazaleta.

Mientras que la premisa del local continúo siendo la apuesta al contragolpe. Aunque con cada ocasión de gol más se agrandó la figura de Pérez. El portero, mediante sus grandes reflejos mantuvo con vida a la Maquinita.

Aunque a los 46 del segundo tiempo, y tras una buena corrida de Ogni por el sector izquierdo, el blaquierense habilitó a Viñales, que, como todo centrodelantero de experiencia, sabe que dentro del área hay tiempo, entonces controló el balón y con un sutil toque estampó el 2 a 0 definitivo.

El Manuel Becerra fue testigo de la victoria Naranja por sobre Eclipse. La gente eufórica por el contundente triunfo, al cantó de «el domingo tenemos que ganar» se retiró de su estadio. 

Atlético ya piensa en su clásico rival, Sarmiento, que visitará la próxima fecha desde las 16:30, en el Enrique Calvo.

*****

Atlético Ameghino 2 (Martin Viñales -2-)

Ignacio Lazaleta; Emmanuel Assandri, Jorge Durán, Franco Vicente, Federico Ramírez; Francisco Cardoso, Agustín Holstein, Julián Allen, Alejandro Bottega; Leonardo González y Martin Viñales. DT: Pineda-Balderrin. Suplentes: Gaspar Brandana, Santiago Foresi, Juan Cruz Pineda, Benjamín Rebuchini, Emiliano Pineda, Brian Scott y Joaquín Ogni. Cambios: Joaquín Ogni por Leonardo González, Juan Cruz Pineda por Agustín Holstein, Emiliano Pineda por Alejandro Bottega y Santiago Foresi por Francisco Cardoso. Expulsado: Federico Ramírez

Eclipse 0

Miguel Pérez; Santiago Viera, Horacio Arévalo, Gastón Ávalos, Brandon Molina; Maximiliano Cano, Agustín Verdugo, Ezequiel Rocca, Matías Rodríguez; Mariano Falcón y Mario Magallanes. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Guillermo Vasarotto, Emiliano Vera, Ceferino Acuña, Alejo Rocca, Maximiliano Rivero, Fermín Galliano y Ángel Zapata. Cambios: Maximiliano Rivero por Brandon Molina, Fermín Galliano por Matías Rodríguez, Ceferino Acuña por Mariano Falcon y Alejo Rocca por Agustín Verdugo. Expulsado: Santiago Viera

Árbitro: Carlos Membredes