22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Novillo Blanco 2021 superó los 7 millones de pesos

El Novillo Blanco volvió a romper su propio récord. La edición 2021 del tradicional remate organizado por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas fue a total beneficio de la asociación civil La Mano Tendida en Bunge. Al final de la noche se hablaba de una recaudación de $6.950.000; sin embargo, la gente de La Mano Tendida confirmó que seguían llegando nuevas transferencias, por lo que la suma -que se conocerá con mayor precisión en los próximos días- superó los $7.000.000.

Durante el evento Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, anunció que continuará al frente de la entidad por un nuevo mandato (período 2022-2023), esta vez acompañado por Santiago Mocorrea como vicepresidente.

Una vez más el Novillo Blanco hizo posible un objetivo que de otra manera no se hubiera cumplido. En esta oportunidad la meta era lograr que la Mano Tendida recaude lo necesario para terminar el edificio propio, obra que comenzó a construirse con el aporte del Novillo Blanco 2018 pero que había quedado inconclusa. La idea inicial era juntar alrededor de 4.5 millones de pesos, algo que fue superado con creces.

Mucha gente se dio cita en el Prado Italiano para colaborar con la causa y para no perderse el remate y el show que, como siempre, estuvieron a cargo de Gervasio Sáenz Valiente. El miembro del Directorio de la firma Sáenz Valiente Bullrich le imprimió a la jornada su particular estilo, caracterizado por el buen humor.

El presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo, destacó al Novillo Blanco como una «marca registrada» y como la forma que la entidad tiene de ayudar a la comunidad en la que está inserta. También valoró a los antecesores y a aquellos que trabajaron para que este evento sea lo que es hoy: desde Noel Emerson hasta la fecha.

«En la Sociedad Rural creemos en esta línea de gestión: a fondo, sin medias tintas. Nos ponemos un desafío como guía y no paramos hasta conseguirlo, o al menos golpeamos todas las puertas que sean necesarias. No hay espacio para tímidos, ni lugar a especulaciones cuando se trata de gestionar para que nuestra gente esté mejor y que nuestro distrito se desarrolle. Esa misma dirección es la que tendrá mi segundo período al frente de la Rural. Aprovecho este momento para anunciarles que voy a tener un segundo mandato (2022-2023) como presidente de la Sociedad Rural y que, en esta oportunidad, será Santiago Mocorrea quien me acompañe como vicepresidente. Por supuesto, no haríamos nada sin el inestimable apoyo de toda la comisión directiva y de los socios», remarcó Colombo.

También hicieron uso de la palabra Tomás Penacino (presidente de La Mano Tendida) y Eduardo Campana (intendente de General Villegas). El primero agradeció a todos los que colaboraron desinteresadamente con la asociación civil bungense y llamó a «seguir soñando juntos». Por su parte, el jefe comunal también agradeció a las instituciones y a los vecinos, destacando la solidaridad del pueblo villeguense: «Todos queremos tener un partido de General Villegas muchísimo mejor y así se hace: construyéndolo entre todos, todos juntos», señaló.

Si bien se realizaron donaciones de cifras muy importantes, lo trascendental y destacable del Novillo Blanco es que todos colaboran y aportan lo que está a su alcance para alcanzar el objetivo: desde los grandes productores y firmas comerciales, hasta las instituciones, profesionales y vecinos de la comunidad. «Todo ayuda, toda suma es importante», remarcó el propio Sáenz Valiente.

Desde la comisión directiva de La Mano Tendida se hizo entrega de presentes para Daniel Colombo, Gervasio Sáenz Valiente, Gerald Emerson (descendiente de Noel Emerson, fundador de la SRPGV) y Guillermina Beiersdorf, motor fundamental del Novillo Blanco.

Darío «Condorito» López y Nelson «La Voz» Ullúa le pusieron color y alegría a la noche con su show musical. Como siempre, el servicio de catering fue impecable y estuvo a cargo de «El Imperio del Buen Sabor», de Rodolfo Larramendy.