22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

El Obispo de nuestra Diócesis se reunió con la gobernadora

Los obispos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraba Monseñor Torrado Mosconi, se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió esta semana a los obispos del Conurbano bonaerense y de las Diócesis del interior de la provincia, entre los que estuvo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, de Nueve de Julio.

Con una agenda abierta, la reunión se enmarcó en un diálogo habitual, que respeta tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado en sus niveles. De la misma manera, el encuentro favoreció la cooperación para estar cerca de quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica, con impacto social y laboral, que afecta en especial a los más pobres y vulnerables.

También participaron de la reunión la ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, doctora Carolina Stanley; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, Matías Lanusse.

En este marco, la gobernadora y la ministra expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria en las zonas más carenciadas de la provincia, junto con el abordaje de la problemática de las adicciones.

Vidal compartió a los obispos un detallado informe sobre la actual situación en el territorio bonaerense, expresando la necesidad de fortalecer el diálogo y los mecanismos de articulación en la tarea social. Los obispos expresaron su preocupación por la seguridad, haciendo especial referencia a lo sucedido en San Miguel del Monte.

Se habló sobre la formación de las fuerzas de seguridad y la problemática de la violencia; y desde la Iglesia manifestaron que no puede ocurrir que aquellos que deben cuidar a la gente sean los mismos que los agreden.

Los obispos subrayaron el valor de la dignidad de toda vida humana, resaltando las condiciones y actitudes que siempre se requieren para un diálogo fructífero y auténtico, que represente una mejora en la calidad de vida de la población.