22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El periodista Matías Longoni de recorrida por General Villegas

Estuvo en el INTA realizando una nota sobre cultivos de cobertura y también hizo un recorrido de lechería por diferentes tambos.

El periodista especializado en temas del agro Matías Longoni de «Bichos de Campo» -un grupo de periodistas especializados en agro que hacen un programa de radio (AM Rivadavia, sábados de 6 a 8) y otro de TV (Metro, sábados a las 12:30 hs)- estuvo en General Villegas visitando las instalaciones del INTA con el objetivo de hacer una nota sobre los cultivos de cobertura y la enorme experiencia que se está llevando en la Estación Experimental del INTA General Villegas desde el año 2003.

La entrevista saldrá por Canal Metro, el próximo sábado 21 de noviembre a las 12.30 horas.

«Matías estaba interesado en los cultivos de cobertura, que son cultivos de invierno como verdeo o tréboles. Ese cultivo tiene muchos beneficios: cubre el suelo para que no se vuele, evita las malezas resistentes a los herbicidas porque compite contra ellas, aporta rastrojos, el suelo se encharca menos, se conserva la humedad cuando llueve. En definitiva son todos beneficios ecológicos. Cuando se cumple el ciclo, matamos ese cultivo y eso mismo sirve como abono. Se puede matar con herbicida o con un rolo que lo machaca. El beneficio del rolo es que matas el cultivo sin la necesidad de usar fitosanitarios», afirmó Mirian Barraco, una de las integrantes del INTA que fue entrevistada por Longoni.

«Nosotros estamos haciendo esto desde el año 2003. Somos referentes en el tema a nivel país porque tenemos más de 15 años de experiencia. Antes no se hacía, pero ahora los productores están empezando a usarlo como un método para cuidar el suelo», añadió Barraco.

Longoni también hizo un recorrido lechero por diferentes tambos del distrito.

¿Quién es Matías Longoni?

Periodista argentino especializado en agro. Conductor y editor en Bichos de Campo.

Comenzó en Télam en 1993. Entre 1998 y 2016 trabajó para Clarín y desde 2007 tiene su propio proyecto editorial en distintas plataformas, llamado Bichos de Campo.

Es autor de dos libros, ganó un par de Martín Fierro a los programas de cable y dos veces el premio Fopea al periodismo de investigación en medios nacionales, así como obtuvo otras tantas menciones en el Colpin, el concurso latinoamericano de periodismo de investigación.