22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El proyecto de construcción de un inmueble en el predio del Hospital quedará en comisión: «Que no salga es una decisión del oficialismo», dijo Julián

Este jueves el Concejo Deliberante realiza su 12° Sesión Ordinaria y entre los asuntos entrados legislativos se encuentra el proyecto presentado por el bloque «FdT-El Pueblo Primero» para que se construya, en el predio del Hospital municipal, un inmueble para albergar a los familiares de pacientes de nuestro distrito que se encuentren internados.

En diálogo con Actualidad el concejal César Julián, del bloque autor de la propuesta, adelantó que el proyecto pasará a comisión, tal lo acordado por los legisladores en la reunión previa al debate legislativo.

«Lamentablemente los concejales de Juntos lo decidieron así. Para que la gente lo entienda, queda cajoneado’ hasta que se decida su tratamiento en algún momento. Siempre se necesita el voto de la mayoría de los concejales para poder tratarlo», expresó Julián.

Y agregó que «el proyecto es muy interesante. Es una demanda de los vecinos y vecinas de todas la localidades del Partido, que hace mucho tiempo lo vienen pidiendo. Como nosotros siempre estamos recorriendo los barrios y los pueblos del distrito, nos hacemos eco de esas demandas y las transformamos en proyectos».

Lo presentaron este lunes y al día siguiente, el martes, en reunión de comisión, «los concejales de Juntos dijeron que no es el momento, que el municipio no puede afrontar ese gasto. Ellos lo ven como un gasto, nosotros como una inversión, porque es un inmueble que se hace y queda para siempre. Y todos sabemos la situación que debe a travesar una persona que tiene un familiar que se tiene que internar por algunos días. Ellos no tienen donde descansar, bañarse, comer un plato de comida caliente y dormir cómodos. Es una pena que no salga, pero es una decisión del oficialismo», sostuvo Julián.

El concejal aseguró que «si no sale en este 2022, lo volveremos a intentar el año que viene, porque realmente es una demanda que tienen muchas familias que han pasado y pasan por un problema de salud. La verdad que es una lástima, porque Villegas tiene un enorme presupuesto; realmente lo puede enfrentar y llevar a cabo».

La idea es que el inmueble se construya en el mismo predio del Hospital, «para que el familiar esté cerquita. Y la reglamentación la dejamos para el Ejecutivo, respecto a la cantidad de familiares que se puedan albergar, si se cobrar una pequeña cuota para el mantenimiento del lugar, los metros cuadrados, entre otros aspectos, porque ellos son los que gobiernan. Nosotros ponemos la idea sobre la mesa. Inclusive le sugerimos a los concejales de los otros bloques que no había ningún problema si querían hacer alguna modificación, pero tampoco hubo sugerencias. La verdad que hay una mezquindad terrible y habla también de la importancia que ellos le dan a los vecinos de los pueblos», sostuvo Julián.

El concejal aclaró por último que proyecto «está bien hecho», ya que está enfocado en 2023, «porque ahora no se pueden modificar las partidas presupuestarias del gasto previsto para este 2022. Queremos que se tenga en cuenta para el año que viene. Es una decisión política que tiene que tomar el Ejecutivo municipal, pero se ve que no le interesa resolver este tema».