22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Pulpo cumplió años y lo festejó con obras y muchos proyectos a futuro

Sportivo Villegas cumplió 104 años. El club -el más antiguo de la ciudad de General Villegas- no pudo celebrar un nuevo aniversario a causa de la pandemia y la cuarentena que impide las aglomeraciones; sin embargo, la comisión directiva del Pulpo no se quedó de brazos cruzados y decidió concentrar sus energías en mejorar sus instalaciones.

«Es un año atípico. Todo lo deportivo está parado, pero siempre estamos haciendo algo por la institución. Cuando no es en el predio de la cancha, es en la sede que está en plena refacción. También tenemos lindos proyectos para cuando se inicie el fútbol, que no se sabe cuándo va a volver a pasar», manifestó el presidente de la institución, Lelio Forquera, quien en diciembre concluye con su mandato de 2 años.

«En la cancha se ha ido mejorando la tribuna. Los tablones antiguos se cambiaron por perfilería C. También estamos proyectando una nueva tribuna para visitantes. En la sede había muchas cosas que hacer y eso significaba dinero que nosotros no teníamos. El que estuviera interesado en la conserjería tenía que hacerse cargo de esas reformas, la adecuación de lo que tiene que ser una sede. Después de una serie de entrevistas, quedó Santiago (Olivares) al frente. Se están remodelando a nuevo los baños de hombres y mujeres, se va a hacer un baño para discapacitados que no había. La cocina totalmente refaccionada. Se va a volver a habilitar el salón de juegos, se va a hacer un salón de entretenimientos para niños cuando los padres van a cenar, se va a poner una parrilla, se modificó la barra, se cambió todo el esquema interno», comentó Forquera.

En el salón del primer piso también hay obras proyectadas: «Los baños están listos y habilitados. Solo faltaría pintar el salón y ver algo de aberturas. Eso para más adelante. También tenemos que hacer una salida de emergencia hacia el patio interno del club para poder habilitar el club», agregó el presidente. Otra tarea que deberá llevarse a cabo es la reforma de la escalera de acceso al salón: «Debe haber más descansos y no tanta inclinación», detalló.

En lo que respecta al fútbol Forquera destacó que, a pesar de la pandemia, se conservó el cuerpo directivo y la base de jugadores del año pasado e hizo especial énfasis en el semillero: «Tenemos un muy buen proyecto de pibes en inferiores. Apostábamos a ellos, a que pudieran dar el salto. No se pudo hacer y no sé si va a haber tiempo este año. Pero con respecto al fútbol todo está intacto: la gente sigue estando, esos jugadores siguen estando. Estamos esperando que ruede la pelota y tratando de hacer siempre algo por el club».

Por último, Forquera se dirigió a los socios: «Quiero agradecerles por estar y también llamarlos a participar, a armar una lista para lo que se viene porque esto hay que hacerlo democráticamente. Debemos tener la institución abierta para escuchar cualquier opinión y llevar a cabo un proyecto que haga más grande al club», concluyó.