22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El radicalismo local en el lanzamiento de campaña en Chacabuco

Dirigentes locales de la Unión Cívica Radical participaron del lanzamiento de campaña que Víctor Aiola hizo por su reelección como intendente de Chacabuco, en un acto que se desarrolló en el marco de una cena multitudinaria en el salón del Club Porteño de esa ciudad.

El presidente del comité UCR de General Villegas, Marcelo Sotelo, estuvo acompañado por Estela Russo, además precandidata a concejal por «Juntos por el Cambio» en la lista de Eduardo Campana, Martín Irastorza y Diego Salega.

A través de un video exhibido en el encuentro, se mostraron los mensajes de adhesión y respaldo del jefe de gabinete Marcos Peña, del ministro del Interior Rogelio Frigerio, del senador nacional Esteban Bullrich (quien anticipó que en esta semana estará visitando Chacabuco), del intendente de Suipacha, funcionarios nacionales, de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Presidente Mauricio Macri.

Del acto tomaron parte el vicegobernador Daniel Salvador y compañero de fórmula de Vidal para su reelección; y además intendentes de la zona, como el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de General Arenales, Érica Revilla.

El encargado de cerrar los discursos fue el intendente Aiola, que en sintonía con los demás discursos fue comparando su gestión con las que lo antecedieron: «Teníamos una ciudad que se caía a pedazos, decían que eran gobiernos para los pobres, pero mintieron, hubo gente que se murió esperando que les lleguen las cloacas”.

También se refirió a la educación y aseguró que “en la provincia no la manejaba el gobernador sino los sindicatos, hoy la maneja la gobernadora y los intendentes”.

“Después del ’83 esta es la elección más importante de la historia, porque se define el destino de nuestro país. Se define ir hacia el pasado, el robo, la mentira o un camino que significa poner de pie a nuestro país, aunque sea difícil. Sabemos que este es el camino, la gestión de Cambiemos que es transparente”.

 

VIDAL: «VOLVER ATRAS NO NOS VA A LLEVAR A NINGUN LADO»

Durante el acto de lanzamiento se proyectó un video. En el mismo se destacó el mensaje que hizo llegar al jefe del gobierno municipal de Chacabuco la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien destacó que «se está avanzando en transmitir a cada vecino de Chacabuco para decirle que este cambio vale la pena. Hemos avanzado en la guardia del hospital, en su equipamiento, en que más agua potable y cloacas lleguen a los vecinos, los cambios que hicimos en las escuelas».

«Vale la pena este camino aunque sea un camino difícil, donde muchos tuvimos que poner el cuerpo, muchos bonaerenses tal vez hicieron un esfuerzo muy grande estos años. hay que escucharlos, estar cerca, acompañarlos pero también decirles que ya cruzamos la mitad del río y que del otro lado esta esa orilla a la que todos queremos llegar y que nos faltan un par de brazadas pero ya estamos ahí y que volver atrás es volver a algo que ya conocemos y que no nos va a llevar a ningún lado», destacó.

 

MACRI: «LOS ARGENTINOS VAMOS A RATIFICAR QUE NO VOLVEMOS ATRAS»

A su vez, el presidente Mauricio Macri definió a esta campaña como «una de las más importantes de nuestra historia en la que la mayoría de los argentinos vamos a ratificar que no volvemos atrás. Que vamos a seguir profundizando los cambios que nos van a llevar al futuro, a ese futuro que todos nos merecemos. Les envío un cariño a todos los vecinos de Chacabuco. Estamos ahí. Estamos juntos, todos juntos, más juntos que nunca porque los argentinos juntos somos imparables».