22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El radicalismo villeguense le marcó la cancha a Campana y expresó su malestar por el aumento de la planta de funcionarios

A través de un comunicado la Unión Cívica Radical de General Villegas expresó el malestar por la decisión del gobierno municipal de aumentar la planta de funcionarios políticos (con la incorporación de Federico Gonella como secretario de Producción, a cargo de Medio Ambiente, Comercio e Inspección y con el ascenso de Marina Justo como nueva jefa de Gabinete) en este momento «extremadamente difícil para la sociedad villeguense, afectada, desde todo punto de vista, por la pandemia».

El comunicado radical expresa que «fue el propio intendente Eduardo Campana quien explicó que la mayor parte del presupuesto municipal se destina a la salud pública, razón por la cual se han realizado campañas solidarias para cubrir necesidades del sistema de salud. Por esto es que nos sorprendió la decisión de aumentar el número de funcionarios, medida incongruente con la situación económica planteada. No creemos que, en este contexto, deba ampliarse el gasto destinado a sueldos».

Posteriormente, el radicalismo -que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio- sostiene que «por respeto a la comunidad que nos eligió, creemos necesario expresar nuestro desacuerdo con esta decisión del gobierno local».

De esta forma, y en un año electoral, el radicalismo comienza a «despegarse» del ala PRO del gobierno municipal; pero, más que nada, se despega de una medida que aparece como desatinada por el contexto de plena crisis económica y sanitaria causada por el COVID. El interrogante ya se palpaba en la calle: «¿Cuánto más dinero se necesita para salud y se destina a más sueldos de funcionarios?».

Por último, el comunicado finaliza manifestando que «es lamentable que se tomen decisiones de este tenor, tales como el aumento del 40% que recibirán diputados y senadores nacionales este año, tras descongelar las dietas, en el escenario de un país agobiado por la falta de trabajo, con índices de pobreza vergonzosos que sufre el cierre continuo de pymes y comercios, la educación sin rumbo y el sistema de salud jaqueado por el covid».