22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El reclamo en redes sociales, ¿acelera decisiones?

Aunque algunos lo niegan, ese parece ser el denominador común en cuestiones que se plantean a través de, por ejemplo, Facebook; y que en los últimos casos estuvieron relacionados con las situaciones edilicias en establecimientos educativos locales, después de las últimas tormentas.

Por al menos dos meses la EET N° 1 estuvo esperando respuestas para la reparación de parte de su techo. Mientras tanto, la lluvia siguió estropeando el interior del edificio que se encuentra sobre el acceso Malvinas Argentinas.

Coincidencia o no, después de la convocatoria a través de las redes sociales a reclamar por la situación -hecho que se concretó con una manifestación de vecinos- se dio a conocer el llamado a licitación para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Por esos mismos días, podía verse en Facebook la publicación que se compartía pidiendo por soluciones para el Jardín N° 913, ubicado en el acceso a la Ruta 33 y calle Fasciolo, que también tenía complicaciones después de las últimas tormentas.

Es que había preocupación por el paso del tiempo (al menos dos meses), la proximidad de inicio de ciclo lectivo 2019 y los problemas que aún no se habían resuelto.

Una vez más, coincidencia o no, esta semana se comenzó a trabajar en ese sentido. «El techo está deteriorado, dos salas se llueven y tenemos caños rotos. Muchas veces los tiempos de la política y la burocracia no son los mismos que las necesidades. Quiero creer que no es mala fe», le dijo ayer a Radio Actualidad Julio Torres, presidente de la Cooperadora del Jardín.

La demora en los trabajos que había que hacer generaron preocupación en la comunidad educativa y también en los padres de los alumnos del 913, «porque estamos a poco del inicio de clases. En su momento los funcionarios que corresponde se acercaron a la institución para hacer una valuación de todo lo que había que hacer. Pero se demoraron los arreglos y el tiempo, ante la necesidad, parece una eternidad. Lo importante es que se está resolviendo», expresó Torres.

Reconoció que el tema «es complejo porque hay falta de mantenimiento en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires»; y agregó que «en nuestro caso todavía estamos esperando por la promesa de un Jardín nuevo que nunca llegó».

Torres sostuvo que no tenía una estimación del tiempo que llevarían los trabajos que comenzaron esta semana. «Esperemos que se llegue al 6 de marzo», manifestó, teniendo en cuenta que esa es la fecha de inicio del ciclo lectivo, más allá de que aún no se sabe si se verá demorado o no por paro docente.

«Se rompieron tejas, hay filtración en el techo y eso hace que se generen otros inconvenientes. Se producen daños colaterales (en pintura y mobiliario, por ejemplo) por no tratar el problema de manera inmediata», agregó.

 

Renovación

Por otro lado, Torres se refirió a la renovación de miembros de Cooperadora que se producirá en el mes de mayo del corriente año.

En este sentido, sostuvo: «yo voy a dar un paso al costado. Tiene que incorporarse gente nueva, joven, con nuevas ideas»;e invitó «a todos a acercarse y colaborar con el Jardín 913. Hay que involucrarse y trabajar por los niños».