22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El remo local se pone en forma, desde la virtualidad y con nuevas realidades

El Club La Botera va a participar de la 1ra Regata Virtual de Canotaje organizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak.

Sergio Sánchez, uno de sus referentes, contó en OVACION que va a tener lugar entre el 24 y el 26 de septiembre y cada remero lo hará desde el espacio de agua donde lo hace habitualmente.

«Es una prueba de 1.000 metros, cronometrada, y se le pasa la información a la Federación, que reúne la de todos los participantes y hace la clasificación. No es lo tradicional pero sirve para mantener la motivación», explicó.

Obviamente, va a ver diferencias en las condiciones, «porque algunos van a remar en ríos, otros en lagunas, y así… Además, está la posibilidad de hacerlo en dos días. Se cronometra con un teléfono y una aplicación específica. El GPS graba la distancia y el tiempo a compartir».

«Nos viene muy bien, porque todo deportista necesita estar motivado para avanzar. No es lo ideal pero sí una buena forma de pasar este tiempo. En el agua cambian mucho las condiciones si tenés profundidad o no. Nosotros no tenemos para hacer los mil metros continuos. Escobar, por ejemplo, hace 500 metros río abajo y otros 500 río arriba, para no tener ventajas. No va a ser lo mismo, pero se trata de emparejar las condiciones al máximo», contó Sánchez la particular experiencia.

«Nos toca vivir esta realidad y hay que adaptarse. Las reglas son estas, y hay que adaptarse», concluyó Sánchez.