22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El resurgir del Cestoball en General Villegas

Los entrenamientos se llevan a cabo en el Polideportivo Municipal los martes y jueves a partir de las 20:30 horas.

El cestoball es un deporte poco tradicional en la zona del noroeste bonaerense. A pesar de ello General Villegas siempre contó con gente que lo continuó practicando durante muchos años en el CEF N° 52.

En Octubre del año pasado Martín Willich junto a un grupo de experimentadas jugadoras decidieron impulsar la disciplina y volver a competir de manera oficial. «Nos entrenamos con la idea de poder participar en los torneos que se llevan a cabo en Santa Rosa», contó Martín en OVACIÓN. «El equipo es un grupo de mamis que siempre trató de continuar con este deporte y que en su gran mayoría poseen una buena trayectoria jugando en clubes de afuera», agregó.

Willich, quién es el profesor a cargo, comentó cuál es el motivo principal por el que el cestoball se diluyó en la zona: «El principal motivo es que lo han sacado de los diseños curriculares hace más de 10 años. Esto llevó a que en provincia de Buenos Aires desapareciera la actividad. Prácticamente no hubo más clubes ni recursos para seguir adelante», expresó.

El equipo de Cestoball Villegas tiene su espacio físico en el Polideportivo Municipal, donde llevan a cabo sus entrenamientos dos veces por semana. «Nos pueden encontrar los días martes y jueves desde las 20:30 hasta las 21:30 horas. La actividad es gratuita y estamos abiertos a que se sume gente joven también», manifestó Martín.

Para cerrar, Willich explicó las reglas básicas del Cestoball: «Es un deporte de oposición con una pelota similar a la de handball pero sin poder picarla, solo se pueden realizar dos pasos con la pelota en la mano. El tanto se genera lanzando en un aro similar al que se usa en el básquet. Se juega con seis jugadores por equipo. En un juego muy estratégico porque hay que estar en continuo movimiento para encontrar el espacio, sería como una combinación de handball y básquet», subrayó.