22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El Rojo de Banderaló celebra sus 99 años de manera virtual y ya palpita el Centenario

El Club Ingeniero White de Banderaló festeja sus primeros 99 años de vida. La institución fue fundada el 9 de julio de 1921. Adelantándose al gran festejo de lo que será el Centenario del club, ya se formó un grupo de apoyo para organizar las celebraciones por los 100 años del Rojo.

«Inicialmente éramos pocas personas y hoy somos más de 60. Se armaron 8 subcomisiones para trabajar. Para el festejo de los 99 años vamos a hacer actividades virtuales por la pandemia: se filmó un video de la sede y el predio, se va a elegir un lema que nos represente de aquí al centenario y ese lema se va a plasmar en un pasacalle que se colocará en la sede. Se van a lanzar las bases para elegir un logo. El 13 de agosto se dará a conocer el logo seleccionado. Ese día se cumplen los 39 años de que se incendió el club, por eso esa fecha se presentará el logo. Se invitó a todos los socios, socias y simpatizantes a embanderar las viviendas y se pondrán banderas en la fachada del club. Se realizará un video con las imágenes de las banderas colocadas, quienes quieran sumarse desde Villegas pueden hacerlo y enviar el video a Raúl Comba», comentó Bibiana Duhalde, integrante del grupo de apoyo, a OVACIÓN.

Para los 100 años, los organizadores de los festejos están solicitando fotos y objetos relevantes para la institución. Todos aquellos que quieran acercar objetos están invitados a acercarse y colaborar.