22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El senador Máspoli gestiona subsidios para Atlético y Eclipse

El legislador reafirmó que la UCR quiere liderar Juntos por el Cambio, tras recorrer las instituciones locales.

 

Este miércoles el radicalismo local recibió al senador Agustin Máspoli. Claudia Esaín y Sebastián Cerrajería lo acompañaron en una recorrida por los clubes Atlético y Eclipse, con quienes se comprometió en la gestión de subsidios para ambas entidades, tras conversaciones con sus dirigentes.

“Da placer escuchar el empuje y las ganas con las que realizan y proyectan, sobre todo porque el rol social y cultural de los clubes en este momento de pandemia es fundamental”, afirmó el legislador.

Máspoli remarcó que, aunque “es muy complicado hacer política, porque la gente lo está pasando muy mal por la pandemia, es un año en el que se definen cuestiones políticas importantes; y la política es la herramienta para resolver muchos de los problemas que tenemos en la sociedad.”

Sobre las próximas elecciones, destacó que “antes de la interna dijimos que queríamos ser protagonistas y hoy, con Facundo Manes como candidato en la provincia de Buenos Aires, nos proponemos liderar el espacio de Juntos por el Cambio”; y agregó que, “en otros momentos, el radicalismo acompañó, pero hoy queremos liderazgo y pretendemos que el PRO nos acompañe.”

En cuanto a la continuidad de la coalición, el senador radical aclaró que “no vamos a romper Juntos por el Cambio” en relación a la posibilidad de ir a una PASO, porque “es una herramienta que tiene la democracia para que la coalición pueda decidir quien lidere. La UCR ya tiene a Facundo como candidato, en el PRO se habla de Santilli, pero aún no está definido. Si se dan las dos candidaturas, seguramente a nivel seccional y local se pueda replicar; eso dependerá de cada uno de los acuerdos a los que se llegue en cada uno de los distritos.”

En relación a General Villegas, Máspoli expresó que el distrito “ha tenido momentos muy difíciles por la pandemia y el radicalismo forma parte de la gestión de Campana, pero la cuestión de las candidaturas se dirimirá en la mesa de Juntos por el Cambio local.”