18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

El Taller de Objetos de Alambre en plena marcha en Piedritas

La capacitación en objetos de alambre, a cargo del profesor Edgardo Matilla, comenzó en agosto en la localidad de Piedritas, a través de la Secretaría de Producción del municipio.

Con esta iniciativa, enfocada desde lo productivo, los encuentros se llevan a cabo cada sábado buscando sumar más conocimientos y diferentes ingresos a las familias y que, a futuro, se conviertan en una fuente de trabajo.

«Es una actividad muy linda, porque se trabaja con un material noble, económico, con el que se puede hacer montones de cosas; y con una orientación productiva, porque la idea es que esto sea un disparador para aquellas personas que lo puedan ver como un microemprendimiento, o como el ahorro que podés generar haciendo un regalo y quedando muy bien, por ejemplo», había dicho Matilla en ACTUALIDAD en los días previos al comienzo de clases.

Por aquel entonces, expresaba su deseo de que «tanto éste como otros talleres puedan llevarse a cabo, porque la gente los está necesitando. Es oportuno que la gente pueda tener alternativas con cuidados y protocolos. En este caso una actividad productiva, que puede sumar un ingreso económico».