12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

El Taller de Producción «Rayito de Luz» celebró su 20° aniversario

El intendente Eduardo Campana junto a la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola y la representante del Área de Inclusión y Accesibilidad, María Angélica Iturria, participaron del acto de celebración por los 20 años del Taller de Producción de la localidad de Coronel Charlone, «Rayito de Luz» que se realizó este viernes 24 de noviembre.

«Realmente un orgullo y que estén todos aquí, que disfruten este aniversario por los 20 años que lo hizo el Pueblo de Charlone, ustedes, la comunidad entera y cuando se unen las voluntades las cosas salen bien y los veo muy felices, contentos y realmente es una obra de bien para todos. Los une como comunidad, los engrandece como vecinos y a todos ustedes que pusieron su esfuerzo», destacó Eduardo Campana.

«El Municipio lo único que hace es acompañarlos, pero el esfuerzo es de ustedes. Les agradezco muchísimo y las lágrimas en los ojos es lo mejor que nos puede pasar a todos. A trabajar y continuar. Muchas felicidades porque se lo merecen», concluyó el Intendente.

Por su parte la Coordinadora Isolda Funes recordó los inicios como «sueño y desafío de alcanzar la meta de crear un espacio en el que un grupo de personas pueda estar contenido».

Asimismo resaltó y agradeció a cada uno de los colaboradores que día a día «brindan apoyo continuo y seguir confiando en nuestro trabajo y cada propuesta».

«No quiero dejar de reconocer la labor de cada uno de los chicos que pasaron estas semanas para que el taller luzca tan lindo. Vaya mis felicitaciones y reconocimiento a todos los que han formado parte del taller protegido y he tenido el privilegio de trabajar, cada uno desde un rol fundamental, en la contención, educación, y la formación de jóvenes y adultos.

Por último consideró: «me llena de orgullo tener una institución de tanto prestigio, tanta trayectoria y tanto trabajo como el taller en nuestra localidad. Se puede apreciar que sin esa semilla que nació de la voluntad de aquellas personas nada hubiese sido posible sin la gente que abrazó esta idea con tanto cariño».

Finalmente en nombre de la Comisión de Apoyo, Daniela Vicente, también rememoró los  comienzos destacando la figura de Mirta quien las asesoró y al ser consultada señaló «no busquen tanto a una persona con título para llevarlo adelante, sino una persona que lo haga con el corazón y ahí apareció Carla, empática, responsable, cariñosa, compañera y muy, muy, amiga de los chicos, lo que permitió que esto fuera lo que es hoy».

«Gracias Carla por tu entrega y compromiso durante tantos años y el legado lo continúan Isolda y María; gracias a ellas también», exclamó.

Además, enumeró los talleres que se fueron sumando remarcó que «de la casita que teníamos en 20 años el edificio tuvo varios arreglos; patios, baños, cocina, SUM y hoy luce espléndido y como deber ser para celebrar este aniversario. Gracias a la Municipalidad por este regalo» y añadió: «Chicos, disfruten de este lugar que es un gran regalo de cumpleaños, con mucha alegría y energía renovada».

En el acto María Angélica Iturria, María Centeno, Hugo Alturria e Isolda Funes entregaron presentes y medallas reconociendo a  los Trabajadores: Fani Altamirano, Hugo Alturria, Fátima Andrich Sánchez, María Andrea Appendino, Juan Manuel Arizabalo, Viviana María Bergesio, Carlos Castagno, Miguel López y Flavia Rasetto.

Luego, a los ex trabajadores: Cristian Delgado, Elizabel Delgado, Marcelo Martín, Marcelo Murúa, Pamela Rasetto e Isabel Videla y a las familias de los trabajadores fallecidos; Iris Goico y Carlos Barraco.

También recibieron un reconocimiento Marta Formica, Coordinadora a cargo del Taller de Producción en su fundación en el año 2003 y Verónica Barraco en agradecimiento a la 1° comisión de apoyo del Taller de Producción.