22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El Taller Protegido “Rayito de Luz” confeccionó llaveros en 3D para las nuevas viviendas de Coronel Charlone

El Taller Protegido Rayito de Luz, de Coronel Charlone, inició el 2021 lleno de propuestas innovadoras para sus asistentes y toda la comunidad. Se trata de un nuevo emprendimiento de Impresión 3D que permite confeccionar innumerables elementos a través de una impresora especial.

Llaveros, cortantes y souvenirs son solo algunos de los nuevos productos que ya se pueden adquirir. Muchos fueron pensados por ellos y otros solicitados por vecinos de la comunidad.

Esta actividad -que se enmarca en la propuesta de capacitación a los Talleres Protegidos- fue impulsada por la Dirección de Educación del Municipio mediante el Aula Robótica y los Puntos Digitales de General Villegas.

Desde hace unos meses el Proyecto denominado “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” implica el trabajo articulado con las instituciones del distrito de General Villegas que son, a la vez, las destinatarias directas: Taller Protegido de Producción “Un sol para todos” y el Taller Protegido de Producción “Rayito de Luz” de la localidad de Coronel Charlone.

Llaveros para la comunidad

El pasado viernes el intendente Eduardo Campana hizo entrega de las 13 viviendas en la localidad de Coronel Charlone.

Seguidamente se entregaron las llaves a cada uno de los vecinos, cuyos llaveros fueron realizadas en el Taller Protegido “Rayito de luz”, a cargo de la coordinadora Cecilia Giles. El diseño fue creado e impreso en las instalaciones de la institución, asesorados por el docente del Aula Robótica Municipal, Ezequiel Vincet.

El Proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” se enmarca en el “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

La presentación e introducción de la clase de Diseño e Impresión 3D estuvo a cargo de Ezequiel Vincet, docente referente del Aula Robótica Municipal. Además, forman parte del equipo de capacitadores la analista programadora Lucía Hortas (que los capacita en uso de Excel), las profesoras de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) Carla María Agosti y la Lic. Débora Romero, quienes brindan asesoramiento en Marketing Digital y emprendedurismo.

“Esta es la misión del Aula de Robótica Municipal y nuestros Puntos Digitales: brindar un servicio a la comunidad mediante la respuesta creativa e innovadora a necesidades comunes, habilitando nuevos lugares más justos y solidarios, para la mayor cantidad de personas posibles. Felicitamos al Taller Protegido”, expresó la directora de Educación Maricel Mangas.