22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

El Taller Protegido «Rayito de Luz» recibió una impresora 3D

La institución de Coronel Charlone recibió dicho equipo como parte del proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital”, impulsado por los Puntos Digitales de General Villegas.

La propuesta de la Dirección de Educación, el Aula Robótica Municipal y los Puntos Digitales se enmarca dentro del programa «Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios», de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

De la entrega participaron el intendente municipal de General Villegas, Dr. Eduardo Campana; la directora de Educación, Maricel Mangas; la delegada de la localidad, Vanina Bergero; la coordinadora de Punto Digital General Villegas, Aurea Gorosurreta; la coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García; el docente del Aula Robótica Municipal, Ezequiel Vincet; la coordinadora del Taller Protegido “Rayito de Luz”, Cecilia Giles; y los asistentes del mismo.

El proyecto denominado “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” implica el trabajo articulado con las instituciones del distrito de General Villegas que son, a la vez, las destinatarias directas: el Taller Protegido de Producción “Un sol para todos” y el Taller Protegido de Producción “Rayito de Luz”, de la localidad de Coronel Charlone.

Los objetivos del proyecto son:

• Promover la formación y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento, generando la reconversión en sus producciones, mejorando sus condiciones laborales e incrementando sus ingresos.

• Generar servicios y mejoras en relación a los productos actuales, en el distrito de General Villegas y desarrollar nuevos canales de comercialización y venta que potencien la economía local.

• Articular con instituciones de la comunidad, en experiencias que generen red de trabajo colectivo y transformación social.

• Forjar formadores capaces de transferir sus aprendizajes y experiencias, constituyendo una comunidad de aprendizaje de nuevas capacidades de la Economía del Conocimiento.

• Potenciar la integración e inclusión de personas con discapacidad mediante la formación en habilidades y saberes tecnológicos, la generación de procesos productivos, la reconversión y transformación de los existentes.

Durante 4 meses los asistentes van a formase en habilidades como impresión 3D, Uso de Teléfonos Celulares, Marketing Digital (a cargo de UNNOBA) y Emprendedurismo. Habilidades que les permitirán ampliar y optimizar su producción, organizar sus procesos y tiempo, desarrollar nuevos canales de comercialización y difusión de su labor para que llegue a todo el partido de General Villegas.