22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Taller Protegido recibió una Impresora 3-D

El Taller Protegido “Un Sol para Todos” de General Villegas recibió este lunes una Impresora 3D como parte del Proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital”, impulsado por los Puntos Digitales de General Villegas.

De la entrega participaron el intendente Eduardo Campana; la directora de Educación, Maricel Mangas; quien está a cargo del Taller, María Angélica Iturria; y las coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta y Milena Martín García.

“Esta entrega los va a motivar a trabajar y desarrollar a través de la impresión 3-D todas las posibilidades que tienen”, dijo Campana; y añadió que “les permitirá diseñar, trabajar, extraer de la computadora distintas ideas y desde allí producir, lo cual significa un gran avance para el Taller Protegido”.

La propuesta de la dirección de Educación, el Aula Robótica Municipal y los Puntos Digitales se enmarca dentro del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

“Esto forma parte del trabajo desarrollado hace varios años y que nuevamente han tenido una mención especial; y eso es destacable”, agregó el intendente.

En este sentido, Mangas señaló: “pensamos que podíamos articular con los Talleres Protegidos de General Villegas y así fue como se aprobó el proyecto y lo empezamos a desarrollar, a partir de septiembre, con diferentes etapas de capacitación a través de los capacitadores de Punto Digital, Aula Robótica y UNNOBA; y algunas de manera presenciales y otras virtuales”.

“Realmente es un trabajo en equipo, porque participan los dos talleres protegidos y los que formamos parte”, consideró la directora de Educación.

Por último, la coordinadora comentó que “a ellos les encanta la idea de ir a Punto Digital, lo piden mucho realmente y con el tema de la pandemia tuvimos que acomodar esas visitas”.

“Para nosotros es una oportunidad, porque el objetivo es ampliar nuestras unidades productivas o darles un agregado de valor, por lo tanto incorporar lo que es marketing digital es sumamente importante para nuestros talleres protegidos”, finalizó Iturria.