22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

EL TIEMPO ES AQUÍ Y AHORA *

Ha llegado el fin de otro año…, y con ello, la finalización de algunas metas, objetivos que nos hemos puesto en algún espacio tiempo del año; acertadamente como he mencionado, es fin de año…, eso nos ubica en un tiempo pasado, donde hemos tenido algunas vivencias, experiencias, algunas buenas, otras no tantas, pero que conforman vivencias al fin, que están dentro de nosotros, son parte de nosotros, obviarlas sería no reconocer una parte de mí existencia.

Como también es verosímil, hay un comienzo de año, con anhelos, deseos, visiones de un futuro más prometedor. En estos tiempos son comunes las reuniones familiares, donde nos acercamos para compartir vínculos fraternos, y con ello, la evocación de deseos de felicidad, paz, y un año fructífero.

Cuando nos referimos sobre el tiempo pasado, a veces tendemos a juzgarlo, criticarlo, en lugar de comprenderlo, pero él es intrínseco al presente, sin pasado no hay presente. En estos días nos hacemos una especie de autoreflexión, cuestionarnos sobre si el año que transitamos, ¿ha sido productivo?, o si… ¿han quedado cosas en el tintero por resolver?, consecuentemente, proyectamos al futuro, para preguntarnos, ¿De qué forma? o ¿Cómo?, poder llegar a cerrar eso que nos ha quedo inconcluso.

Refiriéndonos al tiempo pasado podemos llegar a recordarlo, revivenciar experiencias, podemos sí aprender de él, pero desde un lugar, el PRESENTE, el pasado siempre es un presente anterior.

Ahora bien, quiero comenzar a situar al lector en el AQUÍ Y AHORA, en el PRESENTE mismo.

El PRESENTE, el AQUÍ Y AHORA, desde éste espacio, tenemos el capacidad de accionar, y con ello construir futuro, son las acciones de este presente, las que nos van a trasladar, al futuro prometedor que tanto ansiamos. No hay formulas mágicas, solo acciones concretas y medibles, en un espacio y tiempo determinado.

Estando en un estado de presencia absoluta es cuando nos conectamos con nosotros mismos, nos adentramos, para tomar consciencia de… ¿Quién estoy siendo en este momento? ¿Hacia dónde me dirijo? ¿Qué quiero ser?

Estas preguntas, al realizarlas en este espacio, tienen una connotación, una relevancia diferente, ya que al observarnos, estamos PRESENTES, adquirimos consciencia. ¿Dónde te encuentras en este preciso instante? ¿Qué cosas te circundan, te rodean en este preciso momento?, observa tu entorno… los dedos de tus manos, ¿Qué escuchas? ¿Cuáles son los colores que divisas? ¿Qué sientes en este momento? ¿Quién o quiénes hay a tú alrededor?
Ahora y aquí mismo, puedes declarar un BASTA a eso que te aleja de tu SER, de eso que te obstaculiza o te aleja de lo que quieres llegar a SER, y tomar las riendas de tu vida, las cuales te permitirán AVANZAR hacia esa felicidad y paz que tanto añoras.

No hay secretos, solo hay un estado alterado de SER, el EGO, que lo confunde, con cosas viejas, lo empaña con ordenes del pasado, con esas creencias limitantes, con esa voz interior, que dice que te entregues, hagas lo que hagas nada va cambiar, que te resignes, esa mente cargada de anhelos inconclusos.

Pero todo eso puede cambiar en el instante que te vuelvas consciente de tu PRESENTE, te des cuenta de lo que LO TIENES TODO PARA SE FELIZ… te regocijes de esa plenitud que te mereces. Sólo debes escuchar a tu corazón antes que intervenga la razón, el que lleva siglos y no el que cumple años. Tienes todo para SER FELIZ, y necesitas tan poco!!! A ti te debes SER FELIZ, está todo ahí, para que lo encuentres y te encuentres, solo debes hacerte consciente, TOMAR PRESENCIA de donde estás, que te despiertes y descubras las maravillas que te rodean, tienes cuerpo, alma, corazón y espíritu, y hay un mundo sublime esperándote. Convierte tus deseos y/ anhelos en ACCIONES CONCRETAS, y descubrirás tu verdadero SER.

LA FELICIDAD Y LA PAZ YA ES UNA ADQUISICIÓN, NO BUSQUES AFUERA, LO QUE YA TIENES DENTRO, LO TIENES TODO, SOLO DEBES ESTAR PRESENTE.
Quiero agradecer al lector por detenerse a leer estas líneas.

*ERIC SUELDO. Coach Ontológico.