22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El uso de telefonía celular, la infracción más común en las rutas

El tránsito en las rutas se ve intensificado en los últimos días, teniendo en cuenta la temporada de verano 2022 que ya comenzó en la provincia de Buenos Aires y en otras vecinas.

En este marco, como cada año, la policía del Destacamento de Seguridad Vial de General Villegas viene realizando controles diarios en distintos horarios y lugares.

En los operativos, dispuestos por la Superintendencia de Seguridad Vial, se le pide a los conductores cédula de identificación del vehículo, registro de conducir habilitante, VTV, seguro, matafuegos; y que cumplan las medidas de seguridad, como cinturones y capacidad de pasajeros, entre otros, informó el comisario José María Cajales, a cargo del Destacamento en nuestra ciudad.

Por otro lado, recomendó a quienes circulan en las rutas «que respeten los límites de seguridad y distancia de frenado; y que tengan en cuenta que transitan por estas rutas gran cantidad de carretones con maquinarias y transporte de carga en general».

¿Cuál es la infracción más común que se detecta?. «El uso de telefonía celular», manifestó Cajales.

El Destacamento de Seguridad cuenta con 8 efectivos, de los cuales uno fue convocado para trabajar en el marco del Operativo Sol que se lleva a cabo cada verano.

A modo de balance de lo que fue el 2021 en esta dependencia policial, el comisario manifestó que «el trabajo durante todo el año ha sido intenso, debido a la cantidad de servicio y operativos como los llevados a cabo en forma semanal con ARBA, los mega operativos con otras fuerzas y en otras jurisdicciones, cómo así también la asistencia en la reparación de la Ruta 33, continuando al día de hoy con la gran cantidad de personas que se dirigen a vacacionar a la Costa Atlántica o hacia el Sur».

Por último, Cajales aprovechó la oportunidad para desearle un feliz comienzo de año a toda la comunidad.