22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El viernes se cena pizza para ayudar al CEC

Cada pizza tiene un valor de 200 pesos. Son de jamón y queso y están listas para hornear. Lo recaudado se destinará para que el CEC pueda afrontar diferentes gastos.

 

La cooperadora del Centro Educativo Complementario N° 801 «Dr. René Favaloro» sigue realizando todo tipo de actividades para recaudar dinero que le permita a la institución educativa solventar ciertos gastos.

La próxima iniciativa será este viernes 21 -de 19.30 a 21 horas- y consistirá en vender pizzas de jamón y queso, listas para hornear. Cada pizza tendrá un valor de 200 pesos. Se pueden encargar por teléfono (al 421212) o contactando a cualquier miembro de la cooperadora, así como también al personal auxiliar y a los docentes del establecimiento educativo.

Si bien el Consejo Escolar y la Municipalidad colaboran con la institución, el contexto de crisis actual suele ser muy difícil de afrontar para los establecimientos educativos.

Yanel Montes, secretaria del CEC, resaltó la gran labor llevada adelante por la Cooperadora de la institución: «Es gente dispuesta a colaborar y a ayudar de manera desinteresada, brindando un servicio muy valioso. Siempre están dispuestos a hacer lo posible para que la institución pueda trabajar de la mejor manera, ofreciéndoles lo mejor a las familias, a los chicos y a la comunidad. Cuanto mayor cantidad podamos hacer y vender mejor, porque se van a poder realizar más acciones con lo recaudado».

El maestro pizzero es una garantía de calidad: Alejandro «El Oso» Gatica.

¿Qué servicio presta el CEC?

«El CEC es una institución educativa que complementa la actividad que desarrollan las escuelas. Es decir que los chicos vienen en contraturno. A la mañana desayunan, hacen las tareas del colegio, actividades de apoyo en lengua o matemáticas, tienen talleres y hacen educación física. También se trabaja en una biblioteca, que tiene una sala de audio y video con computadoras. Almuerzan y se van a la escuela. A la tarde vienen de la escuela, almuerzan, se hacen las mismas actividades, meriendan y se quedan hasta las 17. Vienen desde chiquitos de jardín hasta chicos de 6 año de primaria. Tenemos 187 chicos matriculados», detalló Montes.

«No es una asistencia obligatoria, tenemos chicos que están ingresando y otros que dejan de asistir por diferentes motivos. La inscripción está abierta durante todo el año. En muchos casos son familias que trabajan todo el día y es una tranquilidad para ellos saber que los chicos están contenidos, que se los apoya y se los ayuda desde lo pedagógico. La institución está siempre abierta para todos aquellos que quieran conocer nuestro trabajo», concluyó.