28.5 C
General Villegas
lunes, 25 enero, 2021

El villeguense encontrado en un camino habría muerto por causas naturales

Un vecino que salía de trabajar y pasó por el lugar se comunicó con la policía

 

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Villegas fue advertido alrededor de las 8.30 horas de este martes que una persona se encontraba aparentemente sin vida en un camino vecinal, en dirección a Moores.

La ambulancia de SAME y efectivos llegaron al lugar, donde se constató el fallecimiento de Juan Esain, de 52 años de edad, quien aparentemente se habría descompensado cuando regresaba en bicicleta a la ciudad, informó el comisario Gustavo Aragundi, a cargo del CPR local.

El hombre habría salido a las 6 de la mañana de su domicilio para ‘rodar’ por varios kilómetros, a modo de entrenamiento.

«Todo indica que la muerte se habría producido por causas naturales, pero aguardamos la llegada del médico de policía para realizarle la autopsia», dijo en horas de la tarde de este martes Aragundi.

General Villegas no cuenta con un profesional que cumpla esta función. Por lo tanto, ante hechos de este tipo, se debe aguardar el arribo de un médico de Tres Algarrobos, Carlos Tejedor, Daireaux o Pellegrini, según explicó el comisario. Y agregó que «en estos casos se informa a la Policía Científica y desde allí se envía al médico que esté de turno».

En este marco, la carátula de la causa era Averiguación Causal de Muerte, con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.