22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El villeguense Pedro Gómez señalado como el principal candidato a quedarse con el Aguas Abiertas 2020 de Cuero de Zorro

Hay más de 50 nadadores inscriptos, varios de ellos de gran nivel. Las distancias serán 500, 1.000 y 3.000 metros.

Este domingo se realizará la prueba de natación de Aguas Abiertas en la laguna de Cuero de Zorro, Trenque Lauquen. La competencia presencial contará con varios nadadores locales y también de la región. La cita tiene horario de largada a las 14 horas para la primera de las tres carreras. Como es habitual en Aguas Abiertas se han pensado tres distancias: 500 metros, 1.000 metros y de 3.000 metros.

Distancias y protocolo

La laguna de Cuero de Zorro estará abierta a todo el público, por lo que espectadores podrán disfrutar de la competencia, aunque manteniendo una distancia y protocolo de seguridad armado por el área de Deportes. La zona de competencia estará cercada solo para los nadadores, en lo que será un estricto Parque Cerrado, y los espectadores podrán observar desde una cierta distancia.

En cuanto a los recorridos, este año se buscó simplificar las ecuaciones, por lo que los nadadores deberán nadar en línea recta. En las ediciones anteriores se había armado una especie de triangulo, donde se nadaba de boya en boya. Ahora se volvió a algo similar a las primeras carreras. Saldrán desde la orilla y deberán nadar hasta uno de los postes de luz que están en la laguna. Los 500 y 1.000 metros irán hasta los postes más cercanos y volverán, en tanto que en los 3.000 metros se deberá nadar hasta el último punto, cruzando casi en su totalidad la laguna, y luego regresar.

También siguiendo con cuestiones de seguridad, los nadadores tendrán un control, dentro de la laguna, de lanchas y de la buena guía y compañía de los kayaks de “Jugo de Canoa”, una seguridad que aporta a los nadadores menos experimentados.

¡A nadar!

Aguas Abiertas es la competencia más esperada por los nadadores, ese grupo de deportistas que durante el año entrenan en las piletas y esperan la temporada de verano para competir en espacios abiertos. No es fácil la tarea, ya que la laguna, con su oleaje, aporta un condimento especial de aventura y con el que, aún lo más experimentados, deben batallar para sortear las inclemencias del tiempo.

La pandemia puso en jaque las actividades deportivas presenciales, pero Aguas Abiertas ganó la pulseada. Cuando fue anunciado el presente Aguas Abiertas se había adelantado que sería solo para nadadores locales, aunque no se descartaba que se permitiera la presencia de foráneos, situación que terminó ocurriendo.

Habrá un grupo fuerte de competidores. Pero sin dudas la presencia de Pedro Gómez, de General Villegas, ya ganador en otras ediciones, pone bien alta la vara para todos y marca un líder a vencer. También llega, pero de La Pampa, Pablo Ingberg y Roberto “Cachín” Palomeque, dos que hace un año, en el tradicional Cruce a Nado a la Laguna de Cochicó, dieron un gran espectáculo.

 

Fuente: La Opinión