29.9 C
General Villegas
miércoles, 29 marzo, 2023

El voley villeguense continúa pisando fuerte a nivel nacional

Varios chicos surgidos en el CEF N° 52 y con pasos por Atlético, representarán a la ciudad en los diferentes torneos federales.

El voley de General Villegas vivió un 2022 repleto de acción para todos los equipos. Puntualmente el elenco que más jugó fue Atlético Villegas, institución que le dio su espacio al mencionado deporte de la mano de los profesores Nicolás Di Giambatista y Carlos Goicoechea.

Para esta nueva temporada, varios de los jóvenes villeguenses que tuvieron su paso por «La Academia», tendrán nuevos desafíos en su vida deportiva. Dos de ellos son Santino Martínez y Felipe del Arca. Ambos jugadores se radicaron en  San Luis capital y gracias al apoyo de Leonardo Ariotto (otro villeguense), se sumaron a las filas del club Lafinur.

Martínez es un receptor punta de mucha proyección. Santino ha elevado su nivel de juego en los últimos años y se espera que aporte mucho en su llegada a San Luis.

Por su parte Del Arca no lleva demasiado tiempo desde su primera incursión en el vóley. A pesar de ello su buena contextura física y su predisposición a la hora de aprender, le fueron de gran ayuda para su desarrollo cómo central y así ganarse un puesto en el equipo.

Tanto Martínez como Del Arca participaron de un cuadrangular amistoso previo al Federal, donde se enfrentaron con Racing de Eduardo Castex. El equipo pampeano contó con la participación de otro villeguense, Santiago Arrieta.

Arrieta cuenta con pasado en el CEF N° 52 de General Villegas, donde se formó bajo la tutela de Carlos Goicoechea. Actualmente se encuentra residiendo en General Pico y se sumó al elenco de Castex para afrontar el Torneo Federal de Vóley 2023.

El recorrido de los villeguenses por el país continúa en el área metropolitana de Buenos Aires. Allí habrá tres jugadores más con pasado en el CEF y en Atlético, hablamos de Matías Fernández, Simón Esain y Benjamín Barreto.

Esain es un central que ya cuenta con bastante experiencia en torneos de alto nivel pese a su corta edad. Simón se ha desempeñado gratamente defendiendo la camiseta de Bolívar. En esta temporada jugará en Ciudad Vóley, equipo con el que ya disputó algunos encuentros en 2022.

Barreto es un receptor punta de gran potencia a la hora de atacar y muy técnico en sus golpes. Al igual que Esain, cuenta con pasado en Bolívar y actualmente tiene todo apalabrado para sumarse a Boca Juniors.

Por último Fernández es el único de los tres que ya está radicado en Capital Federal. La temporada pasada vistió los colores de San Lorenzo de Almagro, rotando entre las posiciones de punta receptor o líbero. Aún no definió si continuará en el azulgrana o cambiará de club. Lo único que es seguro es que se mantendrá jugando el Torneo Metropolitano.