22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Elección a diputados nacionales: General Villegas cambió el azul por el amarillo

Los resultados de las PASO habían convertido a General Villegas en uno de los pocos municipios de color azul en la provincia de Buenos Aires. Es más, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires General Villegas aparecía como la excepción en una marea amarilla. Y es que Juntos había obtenido 5.315 votos, es decir un 36,08%; mientras que Victoria Tolosa Paz había logrado 5.485 votos y un 37,23%, consagrándose como la ganadora.

Ese 12 de septiembre se definía la interna dentro de Juntos. En General Villegas ganó Manes, pero Santilli se terminó imponiendo en toda la provincia.

Pero el panorama cambió radicalmente este 14 de noviembre. Juntos, con Santilli a la cabeza, logró 6.656 votos (un 41,90%), mejorando sensiblemente lo hecho en las PASO. Por otro lado, Tolosa Paz creció, pero lo hizo mucho menos: sacó 5.699 votos, es decir un 35,88% del electorado.

Sin dudas que la ola amarilla de nación y provincia traccionaron a favor de Juntos y terminó inclinando la balanza. Así, General Villegas logró cambiar el signo y el color político de las PASO, revirtiendo una elección que había sorprendido a propios y extraños.