11.2 C
General Villegas
domingo, 9 agosto, 2020

Elecciones partidarias: Armador de Lousteau en la región reconoció pases de dirigentes UCR a Evolución

Sergio Andreoli dijo que el senador nacional será el próximo Presidente si así lo deseara. También contó que espera que haya acuerdo para evitar los comicios internos. El referente local del espacio es el charlonense Diego Samiguel, hoy miembro de la comisión del Comité UCR en General Villegas

 

El titular de la UCR en Carlos Casares, Sergio Andreoli, quien fuera candidato a intendente el año pasado en su distrito, admitió que sin bien «se debía, porque así lo expresa la carta orgánica del radicalismo», llamar a elecciones partidarias “no es oportuna la fecha porque en octubre aún no tenemos precisiones de cómo estará la provincia de Buenos Aires con la pandemia”.

De todos modos, sobre la interna afirmó ya “muchos dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires del sector que hoy conduce el partido se están pasando a nuestro grupo de trabajo”. Cabe destacar que por el lado del oficialismo, el diputado Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, son los candidatos por el oficialismo.

“Es cierto que el presidente Daniel Salvador debía por reglamento convocar a elecciones, pero no parece oportuna la fecha porque a octubre estamos cerca y no sabemos cómo estará la provincia de Buenos Aires en ese tiempo”, expresó el dirigente de Evolución (sector que encabeza Martín Lousteau y Gustavo Posse), y detalló: “es una elección no obligatoria y la mayor parte son personas mayores, por lo que esperamos que haya acuerdo para evitar que se realicen”.

El sector de “Evolución” tiene referentes en los 19 distritos de la cuarta. “Llegó para quedarse y muchos dirigentes se están pasando a nuestro grupo y llevamos adelante el liderazgo de Martín Lousteau”, reconoció.

«Para modernizar el partido tiene que haber recambio de gente y compulsa de ideas»

Esas fueron las palabras del charlonense Diego Samiguel, hoy miembro del Comité UCR de General Villegas y consejero escolar, en las últimas declaraciones a ACTUALIDAD.

Samiguel se cobija dentro de «Evolución Radical» -espacio encabezado por Martín Lousteau- y desde allí se anima a pensar en una renovación de nombres e ideas para darle otro vuelo al radicalismo local.

«Nuestro partido regularmente tiene compulsas internas que debieran fortalecerlo más. Por ahí hay algunas que no lo fortalecen, sino que alejan gente. Es la única forma de dirimir o de modernizar la cuestión partidaria, y para eso tiene que haber recambio de gente y compulsa de ideas. Uno se ha cobijado bajo el la de esta facción interna llamada ‘Evolución’, pero todavía falta. Lo correcto sería que se le renueve el mandato a la comisión que está hasta que estén las condiciones de movilidad, de establecer diálogos y conversaciones, de plantear propuestas sobre una línea interna del partido», había explicado Samiguel.

A pesar de haber sido muy crítico -en más de una oportunidad- con la actual conducción partidaria (de la cual él mismo forma parte, ya que ocupa el cargo de secretario adjunto), Samiguel no quiere que las internas terminen alejando a los correligionarios. «A pesar de las diferencias, todos estamos bajo el paragua del Comité. La idea es que podamos seguir estando bajo el mismo techo», concluyó.