22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Elecciones: prevén que será muy elevado el porcentaje de votantes

“Estamos de cara a un proceso electoral más parecido al del 2019 que al del 2021, en términos de la cuestión de la pandemia“, sostuvo el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, sobre las elecciones 2023.

A través de la Dirección Nacional Electoral (DINE), el Gobierno en las últimas horas auguró que en las elecciones 2023 habrá “mucha participación“, dado que remarcó que los comicios se llevarán a cabo en una “casi normalidad”, a diferencia de lo que había ocurrido en las legislativas de 2021, cuando todavía regían algunas restricciones de la pandemia Covid.

“Estamos de cara a un proceso electoral más parecido al del 2019 que al del 2021, en términos de la cuestión de la pandemia“, sostuvo el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, sobre las elecciones 2023, que tendrán lugar el 13 de agosto y el 22 de octubre que viene.

El funcionario del Gobierno recordó que en los últimos comicios nacionales se votó “en plena ola de Covid, con lo cual había restricciones y protocolos que hicieron que se sufragiara en distintos lugares y más espaciado”, a diferencia de las elecciones 2023. En un escenario de paridad como el que advierten las encuestas, el Frente de Todos precisa una gran concurrencia que los centros de votación.

“Todo indica que en las elecciones 2023 vamos a votar en una casi normalidad y también con una proyección de más participación“, remarcó el integrante del Ministerio del Interior, a cargo del camporista Eduardo “Wado” de Pedro, que también descartó que esté pensándose en una posible postergación de las primarias.