22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

ELEVAN A JUICIO ORAL LA CAUSA QUE INVOLUCRA AL INTENDENTE DE RUFINO Y SU ESPOSA

A JUICIO ORAL: La Dra. Lorena Garini resolvió elevar a Juicio Oral la denominada «Causa de las Piedras» en la que se encuentran encausados el Intendente Natalio Lattanzi y su esposa

Así trascendió hace instantes gracias a la publicación de nuestro colega Alejandro Albornoz Villagra – FM Rufino. Desde la defensa del Intendente y su esposa se apelaría ante la cámara de Venado Tuerto. La Oficina de Gestión Judicial deberá definir al Juez que tendrá a cargo la medida, entre las penas en expectativa, se encuentra la Prisión Efectiva y la Inhabilitación total para ejercer cargos públicos

Antes de finalizar el plazo previsto de Ley, la Jueza Penal de Rufino, Dra. Lorena Garini, entregó esta tarde a la Oficina de Gestión Judicial la Resolución de la Audiencia Preliminar de Elevación a Juicio por la «Causa de las Piedras», para que notifique a las partes (Fiscalía y defensas), abriéndose el plazo para las Apelaciones ante la Cámara de Venado Tuerto, lo que sería un hecho para las defensas de Lattanzi – Dres Alejandro Aguirre Nobell y Walter Stramazzo- y su esposa – Dr. Agustín Basso-.

El actual Intendente de Rufino – reelecto con más del 60 % en las últimas elecciones- se le imputaron los delitos de Negociaciones Incompatibles con la Función Pública; Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Fraude a la Administración en Grado de Tentativa, todo en calidad de Autor. En tanto que para Raspo, los cargos son Negociaciones Incompatibles con la Función Pública y Fraude a la Administración en Grado de Tentativa pero en calidad de «Partícipe Necesaria».

El MPA informó oportunamente que solicitó la pena de 6 años de Prisión efectiva e Inhabilitación para Lattanzi y 4 años e Inhabilitación para Raspo.

Cabe destacar que próximamente se analizaría una nueva causa contra el Intendente por «Omisión Maliciosa» en la presentación de su Declaración Jurada, por lo que podría darse una nueva Audiencia Preliminar, donde se definirá si la acción se sumará al Juicio Oral o no. En esta causa, donde no está imputada Raspo, también se solicitaría pena de ejecución efectiva e Inhabilitación para Lattanzi.

Ahora hay que esperar la designación de un magistrado que presida el Juicio Oral y Público y la designación del lugar donde se desarrollará el mismo. Las intenciones es que sea en Rufino, teniendo en cuenta lo importante de la medida y la gran cantidad de testigos y pruebas que deberán movilizarse.

José María Sosa Covian (Noticias de Rufino)