22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Eloy Colombano: «Se murió el fútbol»

El futbolista villeguense que hoy vive en La Plata recuerda cómo fue la vez que conoció a Diego Maradona y le tocó compartir un vestuario con él: nada más y nada menos que en la despedida del astro mundial. El día de la legendaria frase: «Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha».

La muerte de Maradona sumió en una profunda tristeza a todo el pueblo argentino. Las muestras de amor hacia el Diez salieron a la luz, así como también empezaron a surgir historias y anécdotas de personas que compartieron algún momento de sus vidas con el Diego.

Uno de ellos es Eloy Colombano, el villeguense que hoy vive en la capital bonaerense y que jugó en Estudiantes de La Plata y en la selección sub 20.

«Este día es muy triste para todos los argentinos, más allá de que uno pueda estar de acuerdo o no en cómo era Diego en la parte personal, pero como futbolista creo que todo el mundo lo quiere por lo que le dio al país. Argentina es Maradona y hoy no lo tenemos más», le dijo Colombano a Edgardo Bonetto en una entrevista radial para el programa «Con Todos».

«Dentro de una cancha de fútbol nadie le puede discutir nada. Siempre se le discutió como era con sus vicios o con su familia. Pero futbolísticamente nadie le puede decir nada: dio todo por su país y por cada camiseta que se puso. Por eso es un día triste mundialmente», completó.

El villeguense conoció a Maradona en el partido de despedida del astro mundial: «Él me firmó una camiseta y yo tuve la suerte de firmar una camiseta para él. Estuve en la despedida de Maradona con 65.000 personas, cambiándome al lado de él. Fue un premio que nos otorgó Pekerman y Tocalli a tres jugadores de la sub 20 por buena conducta, por responsabilidad, por ser buen compañero: la Gata Fernández, Malevo Ferreyra y yo. Fue un momento único en mi vida. Se lo cuento a mis hijos y es algo de fantasía que todo el mundo hubiera querido tener. Ese sueño de poder cambiarme y compartir un vestuario con él», relató Colombano.

«En ese momento yo era un pibe muy joven, que estaba viviendo todo muy de golpe. De repente encontrarme en un vestuario con todos los de la selección del 2002, que eran unos monstruos, y encima con Maradona… Era como que ya podía cerrar mi carrera ahí. Conocer al más grande fue increíble. Hoy tengo ganas de llorar. Se murió el fútbol. Maradona era Argentina. Todo el mundo puede decir que en su vida privada hizo mal las cosas, pero como futbolista no se le puede reprochar nada. Representó a la Argentina de la mejor manera, ganó una copa del mundo y jugó con un tobillo roto», agregó.

«Acá en La Plata anda todo el mundo con la camiseta de Gimnasia o con la remera con la imagen de él. Todo el mundo llora a Maradona. No importan las camisetas: él era Argentina país y nos representó de una manera excelente en lo deportivo», concluyó.