22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Eloy Roigé: «Me decidí por Atlético porque me interesó el proyecto del club»

El volante oriundo de Coronel Charlone es una de las flamantes incorporaciones de «La Academia» para la actual temporada.

Los jugadores talentosos son siempre bienvenidos en la Liga de Fútbol de General Villegas. Tal es el caso de Eloy Roigé, jugador iniciado en las inferiores de Atlético Charlone, que posteriormente continúo su carrera en Instituto de Córdoba. Con «La Gloria» debutó en primera división, siendo muy joven y hasta teniendo minutos en el Torneo de la Primera Nacional.

Tras algunas aventuras en el fútbol español y también en el certamen chileno, Eloy decidió volver al noroeste de la provincia de Buenos Aires para vestir la camiseta de Atlético Villegas.

En la previa de lo que será el gran clásico del fin de semana entre «La Academia» y Sportivo, Roigé pasó por OVACIÓN, donde comentó lo siguiente: «Me siento realmente muy cómodo viviendo en General Villegas. Una de las principales razones por las que decidí volver fue el poder estar cerca de mí familia. Me consideró una persona muy familiares», manifestó quién tuvo un paso por Unión San Felipe de Chile. «Tuve varias propuestas de esta liga, pero particularmente me interesó la propuesta de Atlético Villegas. Tenía en claro que iban a armar un equipo competitivo para pelear por el título y por ello me incliné por su propuesta», agregó sobre su llegada a la institución villeguense.

El estreno oficial de Roigé con Atlético Villegas se dio el pasado domingo, en el marco del encuentro donde «La Academia» derrotó 1 a 0 a Sarmiento de Ameghino. El mediocampista dejó sus primeras sensaciones en su vuelta a la liga: «Mis compañeros me han recibido muy bueno. Realmente se armó un grupo muy lindo y eso es algo muy positivo. De a poco nos estamos conociendo futbolísticamente y agarrándole la mano a la idea de juego que nos plantea nuestro entrenador. Con el correr de los partidos nos vamos a ir afianzando. El año es largo y debemos estar preparados para dar pelea», subrayó.

Este domingo, Atlético tendrá una parada difícil ante un duro rival como será Sportivo. Roigé se mostró confiando de cara a lo que será su primer clásico villeguense: «Sabemos con la intensidad con la que se viven los clásicos en esta ciudad. Nosotros estamos tranquilos y preparados para intentar emplear en la cancha todo lo que entrenamos durante la semana. Si logramos hacerlo, posiblemente tengamos grandes chances de llevarnos un triunfo», sostuvo.

Para cerrar, Eloy se refirió a como vivió el retorno de Atlético Charlone a la Liga de Fútbol de General Villegas: «Me pone muy contento por toda la gente del pueblo. Pasé muchos años de mí infancia en el club y se lo importante que es el fútbol para Coronel Charlone. Seguramente cuando nos toque enfrentarnos será un partido muy especial para mí», remarcó.