12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Eloy Roige: «Mi idea es mantenerme acá en España e ir subiendo de categoría poco a poco»

El jugador oriundo de Coronel Charlone se encuentra jugando en el viejo continente desde comienzos de la temporada 2021/2022. Actualmente destaca como delantero del Yagüe CF, equipo de la quinta división del fútbol español.

Eloy Roige es otro de los futbolistas de la zona que optó por cruzar el charco en búsqueda de un mayor reto para su carrera deportiva. Oriundo de Coronel Charlone, el delantero se formó en las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba, club que lo dejó libre en 2020 para que él mismo pueda definir donde continuar.

La pandemia que asechó al país y que canceló los torneos, fue el principal impedimento para que Roige pueda desplegar su fútbol con la camiseta de Ingeniero White de Banderaló.

Fue allí cuando surgió la posibilidad de emigrar al exterior, más precisamente al fútbol español. Su primer paso en España fue el UD Carrión, donde militó por 6 meses para posteriormente desembarcar en el Yagüe CF de la quinta división.

El ex Instituto pasó por Ovación Verano donde comentó un poco sobre su actualidad en el Yagüe y como es su vida en la ciudad de Logroño.

«Actualmente estoy jugando en el Yagüe CF. La otra mitad de temporada la había jugado en otro club, el  UD Carrión, donde anduve bastante bien y por eso me terminó saliendo la posibilidad de llegar al Yagüe. En este nuevo club llevo jugado dos partidos partidos hasta el momento y tuve la suerte de poder convertir», relató el delantero sobre su aventura en tierras españolas.

Roige llegó a Europa con el pase en su poder, lo que es clave a la hora de definir que rumbo tomará su carrera. «Con el Yagüe tengo contrato hasta mitad de año que es cuando se termina la temporada. Una vez que lo termine veré la posibilidad de ir subiendo de categorías poco a poco».

Consultado sobre como lleva su vida en Logroño, Eloy respondió: «Es una ciudad muy linda, de echo no la conocía. Estoy muy contento de vivir acá, durante el día entreno mucho ya que me estoy acostumbrando a un fútbol que es más táctico que el argentino, mucho juego con pelota. Mi idea es poder mantener jugando acá en Europa».

Roige también se refirió a si tendría en cuenta alguna oferta futura que lo hiciera retornar a Argentina. «Si sale algo en Argentina obviamente que lo analizaría, pero por el momento quiero seguir acá y poder cumplir el objetivo de ir subiendo de categorías».

El oriundo de Coronel Charlone estuvo a un paso de formar parte oficialmente de Ingeniero White, pero la pandemia trunco esa chance. «Tenía todo arreglado para jugar en Ingeniero, club al que agradezco mucho el haberme dejado entrenar con ellos. La pandemia complicó todos los planes que teníamos para ese momento y después terminé decidiendo venirme a España».