22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

EMILIANO AVALOS FUE DETENIDO EN TRENQUE LAUQUEN

Ocurrió este sábado, por disposición del Juzgado Correccional  N° 1. La detención fue en el marco de la causa Hurto Calamitoso, en la que el villeguense está imputado. Había robado haciéndose pasar por policía

 

El villeguense Emiliano Avalos fue detenido esta mañana en Trenque Lauquen por disposición del Juzgado Correccional N°1, a cargo del magistrado Juan Martín Garriz, en el marco de la causa caratulada Hurto Calamitoso, a solicitud de la Fiscalía actuante a cargo del Fiscal Manuel Iglesias.

Un hombre de 80 años de edad había sido víctima del hecho, ocurrido en el mes de marzo de este año. El villeguense, haciéndose pasar por policía, le sustrajo al damnificado diferentes pertenencias y dinero en efectivo.

Avalos había sido detenido por aquel entonces, pero luego recuperó la libertad. La Fiscalía apeló la medida, la Cámara de Apelaciones y Garantías anuló el fallo de primera instancia y ahora el juez correccional libró la detención para hacerla efectiva en un domicilio de Trenque Lauquen, adonde el sujeto se había mudado para realizar trabajos para un emprendimiento gastronómico, según informó el sitio Data Trenque.

En el operativo, a cargo del subcomisario Lucas Pereyra, participaron efectivos de General Villegas, América y DDI Trenque Lauquen.