22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Emiliano Bustos: «Estoy muy contento con el resultado obtenido»

Al villeguense no le alcanzó para retener su doble corona pero volvió a demostrar que continúa vigente.

Finalmente no hubo tricampeonato para Emiliano Bustos en la Maratón de los Barrios. Miguel Guerra le cortó la buena racha al atleta local, que de todas maneras realizó una estupenda carrera y culminó en el segundo lugar de la clasificación general.

«Estoy muy contento con el resultado obtenido», manifestó Emiliano en una charla con Actualidad. «He pasado por muchos altibajos deportivos este año, por lo tanto lograr un segundo puesto en una carrera dura como ésta fue algo muy positivo para mí» agregó.

El villeguense también habló sobre como vivió la lucha por el primer lugar con Guerra y Daniel Jauregui, quién es su alumno: «Sabíamos que podía haber dos parámetros de carrera. Iba a ser muy rápida o muy lenta. Finalmente fue rápida debido a que «Mito» (Guerra) aceleró el paso desde el kilómetro y medio. Por suerte con Jauregui le pudimos seguir el ritmo más de la mitad de la carrera, aunque en el final el demostró que tenía más resto y se cortó solo», comentó.

Por último Bustos afirmó que dirá presente una vez más en la próxima Maratón de los Barrios, donde buscará revancha: «Esta carrera la corro desde que tengo 16 años y mientras el cuerpo me de la voy a seguir corriendo. Este año no se pudo dar el triunfo pero volveré a intentarlo en 2023».