22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Emiliano Bustos hizo podio en el Campeonato Metropolitano de Cross Country

El atleta villeguense logró el tercer puesto el Campeonato Metropolitano de Cross 2021 que tuvo lugar este sábado 31 de julio en las instalaciones del Campo Argentino de Polo (CABA). Corrió en una distancia de 10.000 metros y registró un tiempo de 32.17.

Luego del fallido campeonato en Concepción, Emiliano Bustos analizó la posibilidad de dejar de correr. El contexto de pandemia, los problemas personales y la falta de apoyo eran un combo nefasto y el atleta pensó que esa era la mejor decisión.

Sin embargo, el amor por el deporte lo impulsó a seguir corriendo. Sin dudas fue la decisión más acertada porque, sin proponérselo, cosechó el tercer lugar en el competitivo Campeonato Metropolitano de Cross Country.

«La idea era sólo venir a buscar motivación, volver a disfrutar la adrenalina que solo genera estar debajo de una global. Esta vez, no vine a buscar puesto ni tiempo, solo correr, sin presiones. Pero a veces el destino hace lo que quiere y me llevo un 3er puesto que, a priori, no lo imaginaba ni en mis mejores momentos por el alto nivel de atletas que se presentó. Acá estoy, reconstruyéndome como atleta y tratando de poner mi nombre y a mi pueblo en lo más alto del atletismo argentino. ¡He vuelto!», comentó Bustos a través de sus redes sociales.

El equipo de trabajo del atleta está compuesto por: su entrenador Gerardo Chichiri, su nutricionista Fernando Campana y los kinesiólogos Federico Cortaberría y Paula Goffredo.

Clasificación Mayores Cross largo 10.000 metros:

1. Fabián Manrique – Tiempo: 31.28
2. Alan Esteban Niestroj – Tiempo: 31.52
3. Emiliano Bustos – Tiempo: 32.17