22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Emiliano Bustos lo hizo de nuevo

El atleta villeguense se quedó con la general correspondiente a la segunda fecha del campeonato Tour Series Copa 25 años Neo Ortopedia, en el circuito 10 K de la carrera que tuvo lugar en Santa Rosa.

Emiliano Bustos y la santarroseña Yamila Maidana se impusieron en la prueba pedestre disputada en el circuito certificado del Parque Don Tomás de Santa Rosa, válida por la segunda fecha del campeonato Tour Series Copa 25 años Neo Ortopedia.

La competencia fue organizada y fiscalizada por Marathon Eventos, con el apoyo de la Municipalidad y la subsecretaría de Deportes de La Pampa.

Bustos fue imparable y cruzó primero que nadie la línea de llegada con un tiempo de 31m58s53; superando a Simón Cabrera, con 32m18s45, y a Leonardo Barrera, con 35m27s. Cuarto fue Alexis Konrad, con 35m57s, y quinto César Pablos, con 36m14s.

«Pude quedarme con el 1er puesto en la General. La idea era venir a correr a ritmo de medio maratón, pudiendo registrar un ritmo de 3’09 por km, que nos deja muy feliz y contento de cara al Nacional de Rosario. Las sensaciones fueran buenas, corriendo sueltito, sin esforzar demasiado. He vuelto a encontrar motivación y confianza, faltan ajustar algunos detalles estas últimas 3 semanas, pero me encuentro nuevamente en gran forma. Gracias nuevamente a toda la gente de La Pampa, por su cariño y respeto», dijo Bustos.

Por su parte Maidana triunfó de punta a punta entre las damas, con un tiempo de 38m17s28s en los 10 kilómetros, superando a la atleta de Tres Arroyos Eugenia Nicosia, con 42m45s, y la local Carola Esparza, con 45m31s. El cuarto lugar fue de Valeria Rodríguez, con 45m41s, y el quinto, de Florencia Haspert, con 46m18s.