22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Emilio V. Bunge es carnaval

El pueblo tuvo su primera noche de fiesta popular. Hubo 2.200 entradas vendidas. Ahora se prepara para la segunda y última noche

 

Un total de 2.200 entradas se vendieron el sábado en el carnaval de Emilio V. Bunge,, adonde se disfrutó de una noche de alegría, entretenimiento y diversión.

Con agrupaciones de la bungense Lorena Arozarena (batucada Meraki, Zumba LO es carnaval, los Peques de ECA); y villeguenses (Poco Pique, Guasú Kera, Areté), además de carrozas y máscaras sueltas, la fiesta popular comenzó alrededor de las 22.30 horas y se extendió hasta la 1 de la madrugada.

Contó con la participación estelar de Despierta Caporales de Ugarteche (Mendoza); y la presentación del show de La Mecánica Loca (Lincoln).

Una vez terminado el carnaval, comenzó el baile con la actuación de Subalé, banda integrada por jóvenes de Rufino y de la vecina localidad de Santa Regina, que está teniendo mucho éxito en la zona y la región.

La fiesta en Emilio V. Bunge se extendió hasta la madrugada del domingo, dejando conformes a participantes y organizadores, que ya se preparan para lo que será la segunda y última noche de carnaval, el próximo sábado 25 de enero.

Fueron muchos los villeguenses y otros vecinos de la zona que se acercaron a la fiesta popular, que contó además -como ya es costumbre- con un muy buen servicio de cantina.

El costo de la entrada es de 250 pesos, que además del acceso al carnaval que se lleva a cabo sobre calle Europa, incluye el baile del final.

Mauro Alvarez, presidente de Fútbol Club Bunge, institución organizadora del carnaval, comentó que «la cantidad de gente que concurrió era más o menos la esperada»; al tiempo que adelantó que ya «se está trabajando en nuevas presentaciones para el próximo sábado».