12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Emotivo reconocimiento para nuestros Veteranos de Malvinas en el Concejo Deliberante

Esta noche, antes de llevarse a cabo la 7° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, se hizo entrega de los reconocimientos como Ciudadanos Destacados a nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas.

Fue un momento en el que no hubo espacios políticos, sino vecinos en representación de todos los vecinos, reconociendo a estos hombres que cuando eran adolescentes, le pusieron el cuerpo y el alma a la Patria.

Después de ser invitados a izar el Pabellón Nacional, se dio comienzo a la Sesión Especial con la lectura de la resolución aprobada el 7 de abril pasado, mediante la cual se declaró CIUDADANOS DESTACADOS a los Veteranos de Guerra del partido de General Villegas.

Según el listado del Ministerio de Defensa de la Nación, quienes participaron en el conflicto bélico de Malvinas, son Ricardo Celaye, José Luis Mellana, Juan Tula, Rubén Leyton, Edgardo Bertero, Sergio Fanín y, por supuesto, el eterno recuerdo y reconocimiento como CIUDADANO DESTACADO POST MORTEM, al Héroe caído en Combate, cabo 1° Fabián Siri.

Estuvieron presentes Ricardo Celaye, José Luis Mellana, Juan Tula, Rubén Leyton y la querida mamá de Fabián, Paula Siri, además de familias de nuestros héroes.

El Concejo Deliberante les hizo entrega de la copia de la Resolución de Declaración y de una plaqueta alusiva, que fueron recibiendo uno a uno.

Al finalizar el acto, en medio de aplausos, emoción, abrazos y alguna lágrima, Paula pidió que se tomara una foto con todos los concejales y ex combatientes, en agradecimiento por el reconocimiento.

En un momento en que nuestra sociedad vive una crisis de valores, que una mamá que perdió a un hijo adolescente en una guerra innecesaria, sea quien agradezca, es una enorme muestra de grandeza.

 

(NOTICIA EN DESARROLLO)