12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

Empate con sabor a poco entre Juventud y FC Bunge

En una fría tarde de domingo se enfrentaron en Banderaló, Juventud Unida y FC Bunge. Los locales no querían perderle pisada a Eclipse, mientras que la visita buscaba su primer triunfo del campeonato. Ninguno de los dos obtuvo lo que deseaba.

Desde el principio el trámite del partido fue muy parejo. A los dos equipos les costó mucho generar peligro en el área contraria. El Tambero tuvo la situación más clara del primer tiempo y fue pasando la media hora de juego. Facundo Waiman capturó un rebote en el borde del área, sacó un potente remate que terminó yéndose por arriba del travesaño.

Carente de ideas, Juventud abusó del pelotazo en ataque como único recurso para inquietar a la defensa rival. Esta respondió mostrándose muy sólida en cada jugada aérea que intentó el conjunto dueño de casa.

Quienes destacaron en una opaca primera mitad fueron Enzo Peralta por el lado de FC Bunge y Lautaro Peralta en el elenco local.

En el inicio del complemento la inercia del partido no varió demasiado. Ninguno de los dos ejerció un buen juego y a sus delanteros les costó mucho pesar en el encuentro. Recién al minuto 60 llegó la levantada por parte de Juventud. Impulsado por su público la «Juve» comenzó a merodear el área rival. Lautaro Peralta estuvo a punto de abrir el marcador con un buen cabezazo, pero la pelota pasó a centímetros del arco defendido por Ariel Torres.

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde. Enzo Aicarde fue derribado dentro del área e instantáneamente Rogelio Sánchez, árbitro del encuentro, decidió cobrar penal en favor del conjunto local. Varios jugadores de FC Bunge no estuvieron de acuerdo con la decisión del colegiado por lo que se lo hicieron saber con sus aireadas protestas. Fue en ese entonces que Sánchez terminó expulsando a Emmanuel Cofiño por un altercado con Hebert Cortina. El panorama no fue alentador para el Tambero, penal en contra y un jugador menos. Luciano Gritta se hizo cargo del penal, aunque el remate del marcador central no encontró destino de red.

El penal malogrado por Gritta fue un baldazo de agua fría para un Juventud que se quedó sin fuerza y no aprovechó la superioridad numérica en el campo de juego. Para los de Bunge el empate no terminó siendo un mal resultado debido a los momentos de zozobra que atravesaron en los minutos finales.

Juventud 0

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Juan Iparraguirre, Nicolás Díaz, Juan Cháves y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Maximiliano Zúñiga, Eric Gil Olguin, Martín Rubiños, Sebastián Ocampos, Martín López y Facundo Subiaga. Cambios: Maximiliano Zúñiga por Enzo Aicarde y Martín Rubiños por Diego Mangini.

FC Bunge 0

Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Ariel Gómez, Agustín Fernández, Mauro Roigé, Jonás Reyes, Emmanuel Cofiño, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Facundo Waiman y Enzo Peralta. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Gabriel Gielis, Cristian Gielis, Gabriel García, Gonzalo Mattio, Cristian Deregibus y Jesús Reyes. Cambio: Cristian Gielis por Agustín Fernández. Expulsado: Emmanuel Cofiño.

Árbitro: Rogelio Sánchez