22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Empate sin goles en Piedritas: Santa Rita y Eclipse no se sacaron ventajas

El Apertura está tan parejo que si pestañas dos veces podes perder tu lugar de privilegio. Esto mismo le pasó a Eclipse en su visita al Anyulín Penacino, pese a que mantuvo su condición de invicto.

Desde el inicio se pudo ver a dos equipos decididos a quedarse con los tres puntos. Ambos conjuntos intercambiaron ataques pero ninguno atravesó un día ideal en la definición. El local apostó a la peligrosidad que le brindó Luis Arrieta con sus constantes desbordes al igual que el siempre desequilibrante Francisco Cardoso. En la visita destacaron Valentino Pereyra y Joel Valle.

El encuentro se tornó muy parejo, donde por momentos se disputaron mucho la pelota en la mitad de la cancha. Allí es cuando creció la figura de Guido Riscosa, siempre importante en la línea de volantes de los locales.

La situación de gol más clara de la primera mitad fue para «El Lobo». Eber Gómez armó una gran acción individual seguida de un buen centro que dejó en buena posición a Cardoso con Gatusso ya vencido. El delantero remató y sobre la línea apareció Horacio Arévalo para negarle el gol a los piedritenses.

En el complemento Eclipse perdió lucidez debido al agotamiento físico que le generó el ida y vuelta. Como si no fuera poco Lautaro Garrote debió abandonar el terreno de juego por lesión. En su lugar ingresó Mariano Falcón.

Santa Rita pareció revitalizarse con la baja de Eclipse. Los de Piedritas tomaron el control total de la posesión e inquietaron a los defensores villeguenses. Eber Gómez volvió a desnivelar en ataque, logró sacar un fuerte remate aunque la pelota pasó lejos del arco defendido por Matías Gatusso.

Sobre el minuto 60, Paulo Tabasso se decantó por ingreso del experimentado Claudio «Choco» Farías. A poco de haber entrado el ex Santamarina de Tandil asistió de gran forma a Gómez, pero el mediocampista se encontró con una brillante respuesta de Gatusso.

Eclipse no perdió la calma ante los arrebatos de Santa Rita y continuó con sus líneas bien plantadas. Gracias a su perseverancia «La Maquinita» contó con una situación clara de gol en los pies de Juan Cruz Martínez. El centrodelantero quedó frente a frente con Joaquín Chapado, siendo el arquero el vencedor del duelo.

Sobre el final Eber Gómez casi le da la victoria a Santa Rita. Al volante ofensivo le quedó un rebote y por más que se encontraba a más del 30 metros del arco decidió rematar con su pierna zurda. La pelota tomó tal fuerza que terminó impactando en la unión entre el palo y el travesaño. Eclipse se salvó de milagro de lo que pudo ser uno de los goles del campeonato.

Empate sin goles en un entretenido encuentro. Los dos merecieron más pero deberán conformarse con el punto obtenido.

 

Santa Rita 0

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Braian Actis, Alejo Ponzi, Eber Gómez, Iván Ponzi, Alejo Rocca y Francisco Cardoso. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Nicolás Piovani, Esteban Testoni, Ramiro Carballo, Francisco Sahores, Walter Girón, Genaro Muñoz y Claudio Farías. Cambios: Walter Girón por Francisco Cardoso, Genaro Muñoz por Luis Arrieta y Claudio Farías por Alejo Rocca.

Eclipse 0

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Santiago Viera, Luis Abbiatti, Joel Valle, Horacio Arévalo, Valentino Pereyra, Maximiliano Cano, Juan Cruz Martínez, Lautaro Garrote y Agustín Verdugo. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Nicolás Giménez, Facundo Rosales, Alejandro Ponce, Matías Rodríguez, Santiago Ávalos y Mariano Falcón. Cambios: Alejandro Ponce por Luis Abbiatti, Matías Rodríguez por Agustín Verdugo, Santiago Ávalos por Valentino Pereyra y Mariano Falcón por Lautaro Garrote.

Árbitro: Mario García