22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Emprendedurismo: «Esta Olimpíada es una excelente oportunidad de aprendizaje»

A través de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación y la Secretaría de Producción, se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal la Olimpíada Emprendedora con estudiantes de sexto año de escuelas secundarias .

En este sentido Mariel Montoya, secretaria de Producción, se manifestó “muy contenta de recibir a los chicos de distintas escuelas para participar de esta Olimpíada a nivel regional, que invita a un desafío sobre emprendedurismo que organizamos con Silvia Varea, directora de Educación; en conjunto con los secretarios de Producción de distintos distritos del Noroeste Bonaerense”.

«La Olimpíada cuenta con el apoyo y el acompañamiento del grupo RIL (Red de Innovación Local). Tiene una etapa local que se hizo este miércoles como primer desafío; y luego los ganadores participarán en una instancia regional en Carlos Pellegrin,i a mediados de octubre. A partir de allí, quienes obtengan los primeros puestos van a tener la oportunidad de viajar a Rosario, para conocer experiencias emprendedoras e incubadoras de empresas”, explicó Montoya.

Este miércoles participaron del certamen distintas escuelas de la ciudad cabecera, pero el próximo año se extenderá a los pueblos del Partido y de manera abierta, para todos los jóvenes que se quieran sumar a la propuesta.

Por su parte, Silvia Varea comentó que “esta Olimpíada es una excelente oportunidad de aprendizaje sobre emprendedurismo. La idea de la convocatoria es que los jóvenes aprendan a emprender, una habilidad necesaria en el Siglo XXI no sólo para tener éxito en el mundo de los negocios, sino también para la toma de decisiones en nuestra vida, porque el juego El Plan, motor y desafío de esta Olimpíada que llevamos adelante por primera vez en General Villegas, tiene como objetivo conocer cómo generar y sostener un emprendimiento, pero también a través del juego se ejercita la identificación de oportunidades, la formulación de estrategias, la capacidad de asumir riesgos, la flexibilidad ante los cambios y la responsabilidad en la toma de decisiones, entre otras habilidades”, amplió.

“Durante la jornada pudimos observar a los alumnos compenetrados con el juego, atentos a las indicaciones dadas por el monitor y tomando decisiones permanentemente. Lo valioso de participar del juego es que resulta una experiencia que les permite apropiarse de conocimientos útiles y necesarios para hacer frente a panoramas de incertidumbre y de producción cambiante”, comentó.

Por último expresó: “quiero felicitar a los alumnos que aceptaron el desafío, principales protagonistas de este evento; y destacar y agradecer el acompañamiento de la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, quien nos abrió las puertas de las instituciones para convocar a los jóvenes; y al Inspector Fabian Sueldo, que se comprometió desde el primer momento y colaboró permanentemente en la concreción de esta iniciativa”.