12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

En Bunge se habla de perspectivas climáticas y estado de suelos

Invitan Mónica Spertino, Insumos Agropecuarios; y las firmas Albert y Remotti.

La bungense Mónica Spertino habló con Actualidad de la charla «Perspectivas Climáticas y Estado de Suelos» que se llevará a cabo este viernes 12 de agosto, a las 18.30 horas, en la Cooperativa Eléctrica de Emilio V. Bunge.

«Veníamos haciendo charlas todos los años, pero eso se ‘cortó’ en el 2020 por la pandemia. Este año lo volvemos a intentar», expresó Spertino, que junto a las firmas Albert y Remotti invitan a la jornada.

«Es un espacio lindo, donde la gente de campo se encuentra a escuchar charlas de interés. En este caso, clima y suelo, las dos cosas que miramos los productores para ver qué podemos hacer y cómo», agregó.

Mencionó además que a este tipo de jornadas «viene mucha gente de afuera, como Cuenca, Ameghino, Lincoln, Charlone, Banderaló, Buchardo y General Villegas, entre otros. Es muy lindo recibir a todos y poder escuchar a la gente que sabe».

Spertino destacó, respecto al pronóstico, que «es algo que se estudia y es esperable. Pero no es la verdad absoluta».

Y sobre el suelo, mencionó la importancia de «saber qué tenemos abajo, para poder tener arriba. Después de la inundación nuestros suelos cambiaron y mucho. Tratamos de que en esta charla se visualice que por más que un lote sea el mismo, el suelo es distinto y tenemos que tener conciencia de eso para ir mejorando año a año».

Spertino mencionó que, como habitualmente ocurre en este tipo de charlas, al finalizar el encuentro se degustarán los exquisitos productos de Remotti, la fábrica de quesos bungense que «está entre las cinco principales exportadoras de Argentina y de Latinoamérica».

Perspectivas climáticas y estado de suelos: el programa

Disertarán:

  • Licenciada Stella Carballo, Perspectivas climáticas de campaña.
  • Ingeniero Ariel Cortina (MP 2570), Manejo de agua y nutrientes para un mayor rendimiento.
  • Ingenieros Miriam Barraco (MP 0875) y Cristian Álvarez (MP 1079), Conocer las limitantes de los suelos para optimizar insumos.