22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El radicalismo propone no habilitar ciertas actividades comerciales en el radio céntrico

Los concejales del bloque UCR-Juntos por el Cambio proponen no habilitar, en el radio céntrico, actividades comerciales que entorpezcan el tránsito y la vida cotidiana de los vecinos. 

El proyecto de ordenanza que lleva la firma del bloque de UCR-Juntos por el Cambio propone que no se sigan habilitando, en el radio céntrico de la ciudad, actividades comerciales que deban abastecerse con unidades de transporte de mercaderías que afectan el tránsito, así como tampoco se habiliten talleres que reparan vehículos de gran porte. Ambas actividades obstaculizan el tránsito y ponen en riesgo la integridad de las personas que transitan.

La iniciativa tiene en cuenta la problemática generada en la ciudad cabecera por el ingreso permanente de camiones de gran porte que descargan mercadería en supermercados, corralones de materiales y distribuidores mayoristas.

«Hasta que la ordenanza de Uso de Suelo, que reglamenta la radicación de ese tipo de actividades, se actualice y se cuente con un nuevo ordenamiento urbano, corresponde no habilitar esas actividades», manifiestan desde el bloque UCR-Juntos por el Cambio.

El proyecto propone lo siguiente:

  • Artículo 1º: Las actividades comerciales de los siguientes rubros: Distribuidoras mayoristas de todo tipo de productos, corralón de materiales de construcción, supermercados que ocupen una superficie mayor a los 400 metros cuadrados, talleres de reparación mecánica para vehículos de gran porte no podrán ser habilitadas en el área comprendida por las calles Chassaing Sur, Mitre, Lavalle y Gral. Alvear, de ambas aceras.