El director de Vial del municipio local, Guillermo Belloso, habló con ACTUALIDAD de la charla sobre caminos rurales a la que productores y usuarios de la red en el distrito están invitados para este miércoles 26 en el CEAM, a las 16 horas.
«El corazón de la jornada fue una capacitación en mantenimiento para el personal municipal. Para ello vino Bernardino Capra, un Ingeniero que está en el tema hace muchos años, que tuvo un encuentro este martes con los empleados que manejan motoniveladoras en el distrito. Y este miércoles por la mañana vamos a hacer un relevamiento a campo, también con los operarios; y después, por la tarde, habrá una charla en el CEAM para los productores que quieran estar presentes», dijo el funcionario.
Belloso manifestó que «siempre hay algo que aprender en caminos, es un universo enorme; las dificultades también. Todo ayuda para poder seguir aprendiendo para mejorar, porque lo que uno quiere es mejorar el servicio y el mantenimiento de las maquinarias. Creo que es el momento adecuado para tener una charla de este tipo».
El director de Vial informó por otro lado que en el distrito «se está trabajando con las máquinas nuevas que se adquirieron. Para todo dependemos del clima. Venimos de una seca muy grande y por suerte llovió hace un par de días, aunque poco. Estamos trabajando en los corredores productivos y somos conscientes de que todos los caminos no se pueden arreglar, porque la red vial es muy extensa».
Belloso, consciente de que el tema está siendo uno de los de campaña entre los precandidatos de distintos espacios políticos, sostuvo que «se habló de esto toda la vida, el tiempo pasa, las producciones van cambiando y tal vez se necesita una reestructuración general. Creo que tiene que haber otras alternativas para que la Provincia ayude a los municipios en este sentido».
Para el funcionario, «tampoco podemos pretender nada extraordinario. Los caminos son de tierra y no se puede andar a cien kilómetros. Tenemos que ser conscientes de que la producción se puede sacar y a esto tenemos que seguir apuntando. Sabemos también que hay una perspectiva de precipitaciones y ante una lluvia importante estamos preparados. Tenemos que seguir respondiendo al productor y a su demanda».