22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

En el aniversario de Villa Sauze, el intendente destacó la función de la comunidad

Este martes 28 de febrero el intendente Eduardo Campana presidió el acto protocolar por el 113° aniversario de Villa Sauze, junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo; el Delegado Municipal, Jorge Garrido; y los vecinos en la Plaza Principal.

“Es un día hermoso de celebración y se trata de ustedes, que hacen la comunidad y que cada día la quieren ver mejor. Es así como las familias construyen un pueblo y lo sostienen”, destacó Campana.

Además, sostuvo que “se trata de una comunidad que al pueblo lo tiene hermoso y no solo hay que destacar la función del delegado, sino de todos los vecinos y que permanentemente están solicitando mejoras y aprovechan las diferentes oportunidades. Justamente estamos para eso, para acompañarlos en la medida que se puede”.

“Vemos que Villa Sauze ha mejorado y mucho; y no es solamente trabajo del municipio sino de la comunidad entera, de las instituciones que realmente se ocupan y de cada uno de ustedes que mantiene su casa, su frente y, fundamentalmente, participan de las instituciones”, dijo.

Al mismo tiempo, dio un mensaje para los jóvenes. “Se les pide participación, que no se olviden de su querido pueblo, porque eso es pertenencia”.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N° 904 “Merceditas”, Mónica Nieto, recordó los inicios históricos y destacó que “los primeros pobladores forjaron un pueblo con una sólida pujanza y progreso sostenido. Cada uno de los hombres y mujeres que en el pasado y presente habitaron y habitamos, fueron y somos dignos de un inmenso sacrificio para lograr la funcionalidad y el crecimiento sostenido”.

“Mirando a nuestro alrededor e indagando y compartiendo nuestra propia historia, vamos a encontrarnos con quienes nacieron y crecieron en Villa Sauze, como también otros que llegaron en algún momento de su vida y echaron sus raíces”, agregó.

“De una u otra manera hoy disfrutamos la inmensa sensación de placer de celebrar los 113 años de su fundación, donde más allá de los vaivenes económicos y políticos a lo largo de los años, estamos una vez más para unir nuestras voces y decirle a nuestro querido y hermoso Villa Sauze ¡Feliz Cumpleaños!”, concluyó la directora.

Concejales, funcionarios municipales, autoridades policiales y representantes de instituciones educativas y de bien público, además del Cura Párroco Tomasz Wargocki, participaron del acto, donde la representación alusiva la hizo el Centro Tradicionalista “El Relincho”, a cargo de la profesora Débora Gauter.

Luego, los asistentes pudieron disfrutar de la Feria de Emprendedores de la localidad.