22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

En el cuidado del medio ambiente, «necesitamos imperiosamente un cambio cultural», dijo el intendente Alegre

El intendente Gilberto Alegre presidió este miércoles la jornada de capacitación previa a la inauguración del CAT, que se realiza en el Salón Dorado del Palacio Municipal con una importante concurrencia.

También hablaron durante la apertura el director Ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann; y el director Provincial de Residuos Especiales y Patogénicos, Paulo Suárez.

«Hace algunos años era imposible pensar en estas cuestiones. El mundo, en su avance, genera situaciones que son conflictivas para el medio ambiente, en busca de una mayor productividad; y también tiene la responsabilidad de tratar de investigar los efectos que producen», sostuvo Alegre en sus palabras de apertura.

«El mundo cambia, el medio ambiente también y, además, el hombre incide en estos procesos. Hay etapas ecológicas que se han producido a lo largo de miles de año que son recurrentes, pero muchas veces son incididas por fenómenos naturales y hoy lo están siendo por la actividad del hombre. Entonces, lo que se debe intentar es ver cómo hacemos para que esos efectos puedan atenuarse, de manera tal que en toda la actividad que realizamos tratando de mejorar la condición del mundo en la producción de alimentos, no sea negativa y, por el contrario, encontremos los recursos para combatir este fenómeno», agregó.

Alegre sostuvo que «vale la pena hacer estos trabajos», refiriéndose a la jornada de capacitación, «para tratar de mitigar los efectos, evitar la contaminación; y para eso sin duda no alcanza sólo con la plata. Una sociedad se puede mantener limpia por dos fenómenos: uno, la actividad del hombre y la educación; y otro, por la plata. Nosotros necesitamos imperiosamente un cambio cultural, necesitamos un cambio en la mentalidad de la gente y, sin ninguna duda, ese cambio tiene que ser motorizado por los jóvenes».

La jornada de capacitación se realiza hasta el mediodía, según lo previsto y luego, a las 12.30 horas de acuerdo a lo programado, se dejará oficialmente inaugurado el CAT en el predio de Sigra, sobre Ruta 188.

NOTICIA EN DESARROLLO