13.2 C
General Villegas
jueves, 6 agosto, 2020

EN EL INTERIOR BONAERENSE TAMBIÉN HUBO MANIFESTACIONES DE PROTESTA

Tandil, Olavarría y Bolívar, algunos de los puntos donde hubo concentraciones. Consignas contra la cuarentena, a favor de la República y la propiedad privada.

Diversas ciudades del interior bonaerense fueron escenario de las protestas contra el manejo de la cuarentena por parte del gobierno de Alberto Fernández, con consignas a favor de la vigencia de la república, contra la falta de libertades y en repudio del intento de expropiación de la cerealera Vicentin, que se repitieron también en otros puntos del país.

La convocatoria arrancó minutos antes de la 16, con uno de sus epicentros en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde un numeroso grupo de personas en auto y muchos a pie respondieron a la convocatoria de la agrupación Campo Más Ciudad contrariando algunas de ellas de modo evidente las disposiciones sanitarias vigentes para luchar contra la pandemia de Coronavirus.

Los manifestantes clamaron por “la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos; por los comerciantes que se están fundiendo debido a la cuarentena; por los productores; por un país sin dirigencia autoritaria ni corrupción”, según expresaba el comunicado oficial de la convocatoria, impulsada por la agrupación cordobesa Campo Más Ciudad.

En el interior bonaerense, la protesta también tuvo su espacio. En Bolívar, se pudo ver una caravana de vehículos de entre dos y tres cuadras, que se desplazó por el centro de la ciudad. Un escenario muy parecido se dio en Azul, con una manifestación mayoritariamente compuesta por personas que se desplazaron en sus vehículos por el centro de la ciudad.

En Olavarría también hubo una marcha importante. “Hoy el peligro de cierre de cientos de miles de empresas y comercios, la pérdida de empleos y la interrupción de la cadena de pagos son inminentes, tanto así como el pago de los salarios y aguinaldos”, dijeron los manifestantes en esa ciudad.

“Por eso, creemos que hay una necesidad de retomar cuestiones que no pueden postergarse indefinidamente y sin planificación, todo esto sin dejar de cuidar las vidas humanas”, sostuvieron

Otros puntos

En Rosario, los manifestantes se reúnen alrededor del monumento a la Bandera y golpean cacerolas mientras que una caravana de autos de más de tres cuadras circula a bocinazos. La escena, con aún más personas, se replica en el centro de la ciudad de Córdoba en donde también se sumaron excombatientes de Malvinas.

Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina” es el lema del video que convoca a este nuevo banderazo federal, que intenta igualar al del 20 de junio pasado, “contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia” y por “una mayor libertad”.

Algunas de las consignas que se difundieron desde el video son: “que se respeten nuestros derechos constitucionales”, “que dejen de fundir negocios” y “que le devuelvan los aumentos a los jubilados”.

Al igual que en el banderazo del 20 de junio, se espera una gran movilización en cercanías de las oficinas de la empresa Vicentin en Avellaneda y en Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

Mendoza también se sumó al banderazo en pleno microcentro provincial, con mensajes claros hacia el Gobierno nacional estampados en pancartas: “No a los atropellos institucionales”, “Basta de mentiras”, “No al autoritarismo K”, “No somos boludos” y “Defendamos la obra Portezuelo del Viento”. (DIB)