22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

En el límite con Villegas: La Policía de Buchardo frustró importante robo de cereal

Gracias al operativo cerrojo se logró detener a 7 hombres, todos mayores de edad. Habían sustraído más de 30 toneladas de granos de trigo de un campo limítrofe con nuestro distrito.

 

El personal policial de la Comisaría de Buchardo, junto a la Patrulla Rural de dicha localidad, frustraron un importante robo de cereal en zona rural próxima a Colonia Los Ceibos (al límite con el distrito de General Villegas).

Luego de ser informados que se estaba llevando a cabo un ilícito, los efectivos activaron el «Protocolo de Seguridad Meridiano V», procediendo al cerrojo Departamental y Provincias vecinas de La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe. Luego de recorrer el sector, encontraron un tractor marca Massey Fergusson oculto en los pastizales (en un camino rural ubicado a 15 kilómetros al Sur de Buchardo), el mismo había sido sustraído a la firma «Integral Agropecuaria».

Siguiendo con los rastrillajes, arribaron al establecimiento rural «Nupora» -próximo al límite con Provincia de Buenos Aires- donde detuvieron a cinco hombres mayores de edad que estaban sustrayendo granos de trigo acopiados en silo bolsa. El cereal pertenecía al ingeniero agrónomo Miguel Moral, de Buchardo.

Minutos más tarde detuvieron a otro acusado -también mayor de edad-, en el ejido urbano de Buchardo. Mientras tanto, y a raíz del rápido cerrojo interdepartamental, personal policial de la ciudad de Laboulaye detuvo a otro sujeto que se transportaba en un camión de carga de granos con el cereal sustraído.

Como resultado de la investigación se secuestraron un automóvil marca Volkswagen, modelo Passat 2.0 tipo Sedan 4 puertas; una camioneta Chevrolet, modelo S-10 2.8, pickup cabina doble; una cargadora con motor hanomag (autónoma), marca Tecsar, modelo 495ZD; una carabina semiautomática marca Armscor, calibre 22 con mira telescópica y munición; teléfonos celulares; GPS; máscaras plásticas y un camión marca Scania 112, cargado con 30 toneladas en su equipo.

Interviene en la causa la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó, a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, y la Secretaría de la Dra. Lucila Raca.

Los detenidos se encuentran alojados en la Alcaldía de la Comisaría Distrito Buchardo.