12.7 C
General Villegas
viernes, 2 diciembre, 2022

En El Nacional, «la Escuela Abierta pretende generar identidad»

La Escuela de Educación Secundaria N° 7, «El Nacional», realizó este viernes una Jornada de Escuela Abierta. En la apertura, se compartieron las palabras -a través de una nota a la que se le dio lectura- de la directora del establecimiento educativo, Andrea Ruiz, quien se encontraba ausente por estudios.

Ruiz saludó a la comunidad educativa y la felicitó. «Celebro este evento, una forma más de democratizar la escuela, de fomentar la confianza, el vínculo pedagógico, incrementar el sentido de pertenencia habitando de otros modos la institución», expresó.

«La Escuela Abierta en su primera edición pretende generar identidad, la que caracteriza al colectivo de la Secundaria 7. Apuesto a que continúe la inclusión con más igualdad, con respeto por las diferencias a las diversidades, por más ESI, cuidado del medio ambiente y con responsabilidad pedagógica, tan importante para formar adolescentes y jóvenes autónomos, asegurando una trayectoria educativa en el marco del cumplimiento de la obligatoriedad del sistema», añadió por último.